
Chagas: las personas sordas tendrán material de prevención
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
Al menos un centenar de alumnos de la Escuela Primaria Carlos Saavedra Lamas, de Villa Ocampo, tuvieron que ser trasladaos al hospital local tras sufrir cuadros de intoxicación. Investigan si fue por comida en mal estado.
Mas Secciones - Salud16 de marzo de 2023Más de 100 personas –entre ellas muchos alumnos de la Escuela Primaria N° 6.110 "Carlos Saavedra Lamas"– fueron atendidas en el Samco de la localidad santafesina de Villa Ocampo tras sufrir cuadros de intoxicación. Las autoridades investigan si fue por haber ingerido comida en mal estado, ya que los niños almuerzan en el comedor del establecimiento.
Según confirmaron desde el Samco de Villa Ocampo, a lo largo del miércoles fueron internados de manera transitoria 110 menores de la escuela 6.110, algunos de los cuales aún permanecen internados.
"Actualmente aún están internados algunos, pero estables, y los otros fueron dados de alta indicando a los padres los signos de alarma por cualquier eventualidad volver al hospital", señalaron desde el Samco.
Los menores presentaban náuseas, vómitos, diarrea y deshidratación aguda, por una intoxicación alimentaria. En el hospital se tomaron muestras para análisis de materia fecal y se guardó una muestra refrigerada del alimento que ingirieron los niños.
También debieron ser atendidas personas adultas, ya que algunos alumnos llevan comida a sus casas para sus familias.
Intervienen la Assal y el Ministerio de Salud
Desde la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) confirmaron a AIRE que se están investigando las causas de la intoxicación.
Por su parte, autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe se encuentran coordinando la atención de los menores y la llegada de medicamentos a la localidad del departamento General Obligado.
Fuente Aire Digital
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?
En los próximos días se entregarán equipamientos hospitalarios.
La medida fue tomada para impulsar la actividad turística y favorecer a los sectores estratégicos de la economía.
Estudió Estadística, dejó su trabajo en una multinacional para hacer reír y hoy es “socia” de Pergolini: la vida de Laila Roth. Vivía de los números, pero lo suyo era la palabra y el chiste. Cómo logró medio millón de seguidores en Tik Tok, el fantasma de la depresión y el escudo del humor.
El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos.
El informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe advierte que, aunque la actividad provincial mantiene un saldo interanual positivo, los últimos meses marcan una desaceleración preocupante.