Habilitación de ASSAl para el reparto y transporte de alimentos

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de la Ciudad de San Cristóbal recuerda a los comerciantes, transportistas, y al público en general, que todos los vehículos que transporten alimentos dentro y fuera de la ciudad deben contar con la habilitación correspondiente.

Actualidad13 de febrero de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
Habilitación y obleas UTA 2023

Esta habilitación es exigible a toda Unidad de Transporte de Alimentos (UTA), e incluye todos los servicios de distribución y reparto, dentro y fuera de la localidad. La finalidad, es garantizar la seguridad alimentaria durante el transporte y el reparto de los alimentos.

Es importante recordar que la habilitación es obligatoria para toda Unidad de Transporte de Alimentos (UTA) y vence el 31 de Diciembre de cada año, pudiéndose renovar a partir del mes de enero y hasta febrero, venciéndose el plazo el 28/02, conforme a la normativa provincial.

La falta de la documentación exigible, constituye infracción que, según el tenor y la gravedad de la misma, se penaliza con sanciones que van desde multa hasta intervención y comiso de la mercadería involucrada.

Por tal motivo, se solicita a todos los propietarios de vehículos de reparto y/o transporte de alimentos, se acerquen a la Agencia local para gestionar la renovación o habilitación.

Te puede interesar
Ranking

Recibí las últimas Noticias