El calor y las temperaturas muy elevadas continuarán hasta el jueves

Los pronósticos evidencian otra semana de temperaturas muy elevadas en estos últimos días del verano 2024 para la región.
Actualidad12 de marzo de 2024El DepartamentalEl Departamental
temperaturas-altas-calor

Este lunes el termómetro llegó a marcar 35° con una sensación térmica que supero ampliamente los 43°. Insufrible. Pero, este martes y miércoles las condiciones de días insoportables van a prolongarse.

Este martes el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una máxima de 39°, con alta sensación térmica, mientras que otros importantes pronosticadores ponen la temperatura real en 40°. La humedad elevada y el tradicional viento del sector norte hacen que estas condiciones de días muy calurosos se extiendan.

El descenso de estas altas temperaturas empezará a reflejarse desde la noche del día jueves. Aunque difieren entre si, el SMN anuncia probables lluvias y tormentas desde el miércoles, mientras que otros indicadores ponen en dudas que pudiesen registrarse lluvias en la región, pero si variables del viento que empezará a rotar al sector sur, sureste.

Todos coinciden que las máximas para el fin de semana se ubicarán en el rango de los 30°, descendiendo casi 10° de las temperaturas en este comienzo de semana.

Fuente: Ceres Ciudad.

Te puede interesar
Estatuto-del-Periodista-Profesional-Defensa

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

El Departamental
Actualidad16 de octubre de 2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
mail (1)

Pullaro entregó más $1.100 millones a tres instituciones por la recaudación de las entradas de los Juegos Suramericanos

El Departamental
Actualidad14 de octubre de 2026
Los fondos provenientes de la venta anticipada de los accesos se distribuyeron en partes iguales entre Cáritas, Cilsa y la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia, que recibieron cada una $394.612.000. El gobernador destacó que los recursos permitirán fortalecer el trabajo social de las organizaciones y dar continuidad al legado de Santa Fe 2026.
Recibí las últimas Noticias