
El municipio presentó la Kermés Navideña y las actividades para el verano
La Municipalidad de San Cristóbal realizó el lanzamiento de las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad.
La Municipalidad de San Cristóbal realizó el lanzamiento de las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad.
El gasto en servicios públicos volverá a crecer en diciembre por la suba de las tarifas de electricidad. Los hogares que tienen subsidios afrontarán las olas de calor con un tope de asistencia más bajo que en años anteriores.
Lo adelantó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci, quien afirmó que Nación tendrá dificultades para la generación de energía en la temporada de verano.
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, adelantó que la temporada estival vendrá con mucho calor y el sistema eléctrico cederá. La reacción de la provincia.
Se conoció un reporte de Cammesa, que alertó que la generación eléctrica no alcanzaría para cubrir los picos de demanda, a raíz de las altas temperaturas.
Los pronósticos evidencian otra semana de temperaturas muy elevadas en estos últimos días del verano 2024 para la región.
El pasado martes 30 finalizó la edición 2024 de la Colonia de Verano en el Natatorio Comunal de Hersilia.
En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.
Los pronósticos climáticos para el verano proyectan un panorama de precipitaciones y temperaturas superiores a las normales en el norte de Santa Fe y la región del NEA. Frente a este panorama, desde el INTA Reconquista destacan la necesidad de invertir en la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de los sistemas de captación, almacenamiento y distribución de agua. Las claves para aprovechar al máximo la situación climática favorable y asegurar este recurso tan escaso.
En Casa de Cultura se realizó una conferencia de prensa, en donde dieron a conocer los talleres de verano con los que va contar la municipalidad de San Cristóbal.
En el marco del operativo verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intensificará los controles operativos en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe, para fiscalizar la documentación necesaria para circular, realizar controles preventivos de alcoholemia y tareas de reordenamiento para garantizar la seguridad de quienes transitan las rutas
Miramar de Ansenuza lleva unos años como la elegida de gran cantidad de cordobeses y santafesinos, este año, debido a la pandemia, se suma Laguna La Verde. A continuación, detallamos las tarifas para veranear.
Hoy por la mañana el intendente de la ciudad CPN Horacio Rigo, acompañado por los concejales Marcelo González, Carlos Cattaneo junto al Pte del COMUDE Jose Linares, recorrieron la Colonia Municipal de Vacaciones que se realiza en el Club Unidad Sancristobalense y el Club Policial de nuestra ciudad.
En época de verano las temperaturas son elevadas, hay que tener muchas precauciones para prevenir enfermedades, especialmente tener cuidados con la exposición al sol y así poder disfrutar de las vacaciones. Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños y los mayores de 65 años.
Llega el calor, se aproxima la temporada de verano y, sobre todo, los más pequeños comienzan a disfrutar de la pileta. Hay semanas que las temperaturas son demasiadas elevadas y el día se presta para darse un chapuzón en el agua.
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.
El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.
El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
Esta ya tradicional apuesta de la UNL para difundir toda su oferta académica abrió sus puertas el miércoles y se extenderá hasta hoy. También cuenta con su versión on line, redes sociales y el especial UNL Stream: edición Expo.