Finalizó la edición 2024 de la Colonia de Verano en Hersilia

El pasado martes 30 finalizó la edición 2024 de la Colonia de Verano en el Natatorio Comunal de Hersilia.

Actualidad04 de febrero de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
El pasado martes 30 finalizó la edición 2024 de la Colonia de Verano en el Natatorio Comunal de Hersilia. _♀ Esta colonia, dependiente del Gobierno Provincial, convocó a cerca de 100 niños y niñas de la l
Alrededor de 100 niños participaron de la colonia de verano

(Fuente Comuna de Hersila) Esta colonia, dependiente del Gobierno Provincial, convocó a cerca de 100 niños y niñas de la localidad que pudieron disfrutar durante el mes de enero de las actividades educativas y recreativas organizadas por los docentes a cargo en un espacio seguro y adecuado.

La comuna felicita a los asistentes a la colonia y docentes a cargo Carolina Lencina, Ludmila Sánchez, María del Valle Bollati, Santiago Muñoz, Esteban Torres y a la Directora de la escuela responsable Mariel Beux.
A su vez reconocen a labor del personal del Natatorio Comunal Zulema Farias, Candela Farias, Miris Lujan Cantone, Valeria Rodriguez y Jorge Tosello por su colaboración y compromiso.

Te puede interesar
miryam-gorban-1

Miryam Gorban: hasta siempre, maestra

Carlos Lucero
Actualidad27 de octubre de 2025

Había nacido en Ceres y se crio en Añatuya. Trabajó con Ramón Carrillo y con René Favaloro. Estuvo desaparecida, pero vivió para contarla. Participó en las ollas populares durante las crisis. De tantas notas que le hemos hecho elegimos compartir esta, de 2020, que además del contexto de aquel año permite conocer imágenes e historias de una vida increíble. La soja, la agroecología, lo que comemos y lo que no, la tierra, la naturaleza, la sensibilidad para comprender la época. Y un detalle misterioso: ¿Qué es la Soberanía Alimentaria?

mail (1)

Biodiversidad: En 2025 ya liberaron 460 animales silvestres en sus hábitats naturales

El Departamental
Actualidad23 de octubre de 2025

Del total, 392 fueron aves, 61 mamíferos y 7 reptiles. En todos los casos, fueron recuperados de situaciones de mascotismo, tráfico ilegal o tenencia indebida. Tras los cuidados pertinentes, fueron reinsertados en sus hábitats de forma segura. “Esto refleja el compromiso de la gestión del gobernador Pullaro y de la vicegobernadora Scaglia con la biodiversidad”, subrayó el ministro santafesino de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez.

Ranking

Recibí las últimas Noticias