
Finalizó la edición 2024 de la Colonia de Verano en Hersilia
El pasado martes 30 finalizó la edición 2024 de la Colonia de Verano en el Natatorio Comunal de Hersilia.
El pasado martes 30 finalizó la edición 2024 de la Colonia de Verano en el Natatorio Comunal de Hersilia.
El pasado lunes 31 de julio, la presidenta comunal Silvina Romero recibió a una nueva pasante de la Carrera de Medicina, en el marco del convenio firmado entre la comuna y el Ministerio de Salud.
Hersilia, celebró este sábado 1° de julio, con gran entusiasmo sus 131 años de fundación. En un acto cargado de emoción y sentimiento de pertenencia, la presidente comunal Silvana Romero, el senador provincial Felipe Michlig y otros legisladores, se dieron cita para conmemorar este hito significativo en la historia local.
Es el número 32 que se inaugura en la provincia y es el primero del departamento San Cristóbal. Son construidos en el marco del Plan Incluir para territorializar políticas de género, igualdad y diversidad.
Días atrás, se realizó el primero de cuatro encuentros de dicho taller, organizado por la comuna de Hersilia.
Durante el sábado y domingo se desarrolló en el salón de la Cooperativa de Servicios la muestra artística y selección de obras que representarán en la exposición provincial del Ente Cultural Santafesino el próximo 28 de mayo en la ciudad de Gálvez.
La Comuna informó que se reunió el Comité de Emergencia con el fin de establecer estrategias de trabajo para esta semana, atendiendo al gran crecimiento de casos y que se avecinan dos semanas claves se ha decidido realizar un segundo bloqueo en las manzanas más afectadas
La celebración de este tipo de convenios enmarca la colaboración mutua entre ambas partes en todas aquellas actividades que permitan brindar un servicio a la comunidad de sus respectivas áreas de influencia.
La Presidente Comunal de Hersilia, Silvana Romero, ha revelado en una entrevista en Máxima FM los resultados de la auditoría llevada a cabo en la gestión anterior, liderada por Celestino Nicolau. Según Romero, la auditoría contable muestra una serie de irregularidades graves en el manejo de los fondos públicos, incluyendo amiguismo para condonar intereses y evadir el pago de tributos.
Se trata de dos nuevos puntos de Conectividad Wifi ubicados en el Natatorio Comunal y en la Plaza 25 de Mayo, sumados al de la plaza San Martín, haciendo un total de tres puntos con conexión a internet distribuidos en el pueblo para el uso de los hersilienses.
El pasado domingo, en frente del playón del ferrocarril, se realizó la segunda Feria del Libro, evento en el cual vecinos/as del pueblo y alrededores se llevaron más de 1000 ejemplares para su lectura. Recordamos también, que en un primer encuentro se entregaron 5000 libros.
En el marco de las acciones por el cuidado del ambiente que lleva adelante la Comuna de Hersilia, el área responsable del trabajo con los Residuos Sólidos Urbanos se reunió con asistentes escolares y directivos de las instituciones educativas de la localidad.
Los docentes que asistieron a trabajar el miércoles deberán completar una declaración jurada. El trámite se realiza online.
Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.
Entre las actividades se destacaron la inauguración de un cajero automático del Banco Santa Fe; entrega de Aportes Programa Brigadier y Obras Menores; firma de convenios; inauguración del nuevo sistema de alumbrado público con luminarias LED, sobre RP N°38 y en calles urbanas.
Villa Ocampo registró más de 250 mm de lluvia en pocas horas. Hubo evacuados, voladuras de techos y cortes de luz. El gobierno asistió a los municipios afectados con insumos y trabajos de drenaje.