Hersilia: curso de promotores gerontológicos

Consiste en el cuidado y acompañamiento de personas mayores en hogares particulares y residencias de corta y larga estadía.

Actualidad 08/09/2022 Noelí Rojas Noelí Rojas
prometores gerontologicos

La Comuna de Hersilia informa que desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, abrió la inscripción para la capacitación a aspirantes a promotores gerontológicos que se realizará de forma virtual.

La capacitación está orientada a formar trabajadores y trabajadoras calificadas para el abordaje integral de personas mayores de cada una de las comunidades donde los mismos se desempeñen, con el objetivo de promover una mejor calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos.
La inscripción estará disponible hasta el 13 de septiembre y los cupos son limitados.

Cursado:
- Constará de módulos multidisciplinares e integrales enmarcados en una perspectiva de derechos humanos. Se abordarán temas vinculados a la temática de género y diversidad, gerontología social, biología del envejecimiento, salud mental, nutrición, primeros auxilios, marco legal, recreación, tiempo libre, cooperativismo, autonomía y bioseguridad.
- Será dictado por docentes especialistas y de trayectoria del Área de Capacitación de la mencionada dirección provincial, y tendrá una duración de 4 meses con 2 clases semanales virtuales que incluirán las prácticas.
- Al finalizar la capacitación,  los cursantes obtendrán el certificado final de “Acompañantes No Terapéuticos”, el que les permitirá desempeñarse tanto en casas particulares, como en establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.

Te puede interesar
2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias