Silvana Romero: "Si yo no presento en la Justicia esta auditoría me estaría convirtiendo en cómplice"

La Presidente Comunal de Hersilia, Silvana Romero, ha revelado en una entrevista en Máxima FM los resultados de la auditoría llevada a cabo en la gestión anterior, liderada por Celestino Nicolau. Según Romero, la auditoría contable muestra una serie de irregularidades graves en el manejo de los fondos públicos, incluyendo amiguismo para condonar intereses y evadir el pago de tributos.

Actualidad 23/03/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
silvana-romero

Romero ha afirmado que los resultados de la auditoría son «lapidarios» y que la cantidad de dinero que se recuperará será mínima o nula. La mandataria ha presentado toda la información recopilada en la justicia y ha señalado que serán las autoridades judiciales «serán quienes determinen las sanciones correspondientes o lo contrario».

La Presidente Comunal ha asegurado que está dispuesta a cumplir con su deber de presentar los resultados de la auditoría, aunque esto signifique ser vista como una persona odiada por aquellos que tenían intereses compartidos con la anterior gestión. Romero ha destacado que su objetivo principal es garantizar la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, y que «no estoy dispuesta a ser cómplice de ninguna irregularidad, porque si yo no presento esto en los estrados judiciales estaría avalando lo que hicieron contra los intereses de los hersilienses».

La causa que podría afrontar el anterior presidente comunal trasunta varios puntos, malversación de caudales públicos, mal ejercicio de sus deberes como funcionario público, y de encontrarse pruebas que lo avalen, enriquecimiento ilícito.

ver mas

/contenido/24264/comuna-de-hersilia-presentaron-los-resultados-de-la-auditoria-de-la-gestion-ante

Este anuncio ha generado una gran controversia en una porción de la localidad, y se espera que las autoridades judiciales inicien una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades correspondientes. La revelación de estas irregularidades pone de manifiesto la importancia de contar con mecanismos eficaces de control y supervisión en la gestión de los recursos públicos.

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias