Hersilia: Taller de cine con celulares

Días atrás, se realizó el primero de cuatro encuentros de dicho taller, organizado por la comuna de Hersilia.

Mas Secciones - Educación06 de junio de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
cine1

La EESO 255 “Malvinas Argentinas” brindó sus instalaciones para que jóvenes y docentes de escuelas secundarias comenzaran a explorar esta forma de contar historias a través de cortos cinematográficos usando una herramienta que todos tenemos al alcance de la mano como es un celular.

El Taller estuvo a cargo del docente, productor y gestor de proyectos culturales José Galli, de la localidad de Sunchales, quien explicó en líneas generales cuál será la dinámica de los encuentros y los alcances que estas producciones puedan tener a nivel local, zonal, nacional y por qué no internacional en diferentes festivales.

“Mas allá de los aspectos técnicos y artísticos lo importante es saber qué se quiere contar y cuál es el propósito de una producción audiovisual”, destacó José Galli, poniendo énfasis en la libertad de expresar lo que cada grupo de trabajo desee.

El próximo encuentro se llevará a cabo el viernes 9 de junio.

cine2

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Recibí las últimas Noticias