Muestra artística y selección pública de obras en Hersilia

Durante el sábado y domingo se desarrolló en el salón de la Cooperativa de Servicios la muestra artística y selección de obras que representarán en la exposición provincial del Ente Cultural Santafesino el próximo 28 de mayo en la ciudad de Gálvez.

Mas Secciones - Sociedad 22/05/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
346070407_268648472246500_1341560398947502153_n

La muestra, que contó con 22 propuestas de artistas locales, fue organizado y coordinado por la Comisión de Cultura de Hersilia y la metodología de selección que se utilizó fue el voto de asistentes a la muestra y por las redes a través de Instagram donde cada persona podía elegir la o las obras que le resulten más significativas y representativas de la comunidad.

Con un total de 286 votos en general estos fueron los resultados: 

En primer lugar, la Obra n°12: "La estación" de Alba Quida, realizada con técnica de textura y relieve (enduido) y luego pintada con óleo. 

En segundo lugar, la Obra n°14: "La entrada al campo” de Liliana Sereno, técnica: pintura directa con pincel, espátula. Material: acrílicos.

Agradecimiento a las artistas participantes de la muestra:

Gladys Grazzolo, Mabel Castillo de Yacobe, Alba Quida, Noemí Ferrá, Adriana Imhoff, Lydia Salzmann, Elsa Bollati, Graciela Senn, Estela López de Delfino, Marta Lavaroni, Liliana Sereno, Alba Morero, Marta Quiroga, Helena Bertorello, Estela Bossio, Norma Chialvo (acercada por un familiar), Ethel Bonaiutto (acercada por un familiar).

Cabe recordar que este evento no tenía carácter de competencia y se organizó con el objetivo que los hersilienses puedan participar de la selección y disfrutar de las excelentes propuestas que participaron de la muestra.

La Comuna de Hersilia por su parte, agradece a la Cooperativa de Servicios y a sus autoridades por brindar desinteresadamente el espacio para la realización de la muestra.

Una vez más, la comunidad de Hersilia demuestra el infinito potencial artístico y el compromiso con el sostenimiento de una cultura participativa.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias