Manejo y separación diferenciada de residuos 

En el marco de las acciones por el cuidado del ambiente que lleva adelante la Comuna de Hersilia, el área responsable del trabajo con los Residuos Sólidos Urbanos se reunió con asistentes escolares y directivos de las instituciones educativas de la localidad.

Actualidad 07/12/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
316947382_185113384103780_8153767391975749722_n

Fueron parte de la misma la Escuela N°6125 Gobernación de Río Negro, Colegio Santa Teresita del Niño Jesus, Escuela de Educación Secundaria Orientada N°255, E. E. M. P. A N° 1219 Joaquín del Rio, y Jardín de Infantes N° 187 Juan Enrique Pestalozzi, con el objetivo de abordar temas de interés sobre el manejo de los residuos y separación diferenciada desde el punto de vista estratégico y pedagógico para trabajar con las y los alumnos, como así también en la organización interna de cada establecimiento educativo. 

Además, Marianela Donnet junto al Director de Desarrollo Humano y Social, Luis Bertorello, presentaron el trabajo que se viene realizando sobre el tratamiento integral de los residuos, (generación, recolección y transporte, acondicionamiento y disposición final), con los datos e información obtenida durante este periodo.

También se presentaron las propuestas y proyectos a ejecutar en los próximos meses, que incluye importantes tareas a realizar en el Predio del basural.

A través de estas acciones se busca enseñar y crear conciencia ambiental para un mejor comportamiento y hábitos de la ciudadanía en general. 

Finalizando la jornada, los presentes concluyeron en la importancia de este trabajo y del compromiso de la sociedad hersiliense ante esta temática.

 

Te puede interesar
mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias