Para Amsafe, la propuesta del gobierno es insuficiente y el viernes define cómo continúa el plan de lucha

El gobierno propuso una suba del 9% y un 7,5% por única vez. Rodrigo Alonso, de Amsafe, adelantó que se aproxima "un nuevo plan de lucha".

Actualidad 14/03/2024 El Departamental El Departamental
paritariadocentejpg

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé, definió a la propuesta de "insuficiente" y adelantó que se avecina un nuevo plan de lucha.

"La propuesta es un incremento salarial, teniendo de referencia el mes de diciembre, del 9% para ser abonado con los salarios del mes de marzo", indicó Alonso.

Respecto a la deuda de la paritaria 2023, precisó: "Tenemos que recordar que es el 22,4% y corresponde al mes de enero, proponen abonar un tercio de esa deuda que sería a través de una suma no remunerativa y no bonificable".

"En consecuencia, es una propuesta que implica un incremento salarial del 9% y una suma no remunerativa y no bonificable, que es una partecita de la deuda que tiene el gobierno de la provincia con los trabajadores activos y pasivos", resumió Alonso.

Y afirmó: "Indudablemente, está lejos de lo que nosotros habíamos planteado. No es una propuesta que se acerque a lo que nosotros pretendemos. Lamentablemente, está muy distante de lo que todos los docentes pretenden, que es que se pague la deuda del 2023 y que haya una política salarial que dé respuestas al incremento de precios que estamos sufriendo con la inflación".

Consultado sobre si el plan de lucha continuará, Alonso disparó: "Bueno, eso lo van a terminar definiendo las trabajadoras y los trabajadores de la educación. Nosotros vamos a convocar asamblea para el día viernes a las 18 horas".

"Por lo tanto, mañana habrá asambleas departamentales, habrá debates y votaciones a lo largo y ancho de la provincia. Lo vamos a sintetizar el día viernes. Está claro que no hay nuevos elementos para poder considerar esta propuesta como una propuesta mejor. Por lo tanto, nosotros entendemos que el resultado de la asamblea provincial va a ser definir de qué manera continuamos un plan de lucha".

Más adelante, continuó: "Seguimos teniendo un salario a la baja. Esto es inadmisible, sinceramente. Entonces, más allá de que nosotros vamos a cumplir con nuestros recaudos estatutarios de convocar a los docentes y demás, sabemos de anticipado que es insuficiente y que seguramente van a definir un plan de lucha que por lo menos abarcará la semana que viene y tal vez la próxima".

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias