La agrupación Hijos denunció que una integrante fue salvajemente atacada y amenazada

Denunciaron que dos hombres ingresaron al domicilio de una militante, la abusaron sexualmente, se llevaron material de la entidad y pintaron en la pared "Viva La Libertad Carajo".

Actualidad 21/03/2024 El Departamental El Departamental
hijosjpg

La agrupación Hijos denunció que una de sus integrantes sufrió un violento ataque y fue amenazada. El episodio ocurre a días de conmemorarse, este domingo, el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, jornada en la que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar.

En concreto, denunciaron que dos hombres ingresaron al domicilio de una militante, abusaron sexualmente de ella, se llevaron material de la entidad y pintaron en la pared la sigla de LLA, "La Libertad Avanza". Responsabilizaron al gobierno nacional por los discursos de odio y pidieron a la justicia una rápida resolución del caso.

En un comunicado difundido a primera hora de este jueves, del que se hizo eco la delegación local de la entidad, plantearon: "Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S. cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores".

El texto continúa: "Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: 'No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan por esto'".

"Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia de derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación H.I.J.O.S. Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla VLLC, Viva La Libertad Carajo", precisaron desde la organización.

"Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos".

"A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca más, memoria, verdad y justicia, siempre".

Agrupación H.I.J.O.S.

Nació en 1995, en la Argentina, con el objetivo de luchar por el juicio y castigo a los responsables de la última dictadura. "Inicialmente, nos reunimos hijas e hijos de militantes víctimas del terrorismo de Estado, pero más adelante abrimos la participación a personas que se sumaron a la lucha sin tener una historia familiar vinculada directamente con la dictadura cívico-militar", precisan en su sitio web.

H.I.J.O.S. se conformó pronto en una red nacional, con representantes en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero, Paraná, Bahía Blanca, La Plata, La Matanza, Presidente Perón, Lanús, Almirante Brown, Necochea, Lomas de Zamora, Quilmes, Concordia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su forma de funcionamiento es horizontal y con asambleas.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias