IAPOS lanza su campaña de vacunación antigripal 2024

A partir de este viernes, las personas contempladas en los grupos de riesgo, podrán solicitar su turno para acceder a la vacuna en forma gratuita.

Mas Secciones - Salud05 de abril de 2024El DepartamentalEl Departamental
vacunacion-gripe

Como parte de la estrategia de prevención de enfermedades respiratorias, el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) abre la inscripción para la vacunación antigripal 2024.

La campaña está destinada a todos los afiliados y afiliadas, mayores de 65 años y menores de esa edad que se encuentren incluidos en grupos de riesgo, que podrán recibir la vacuna en forma gratuita.

La inoculación de los menores entre 6 y 24 meses se realizará exclusivamente en los efectores públicos de salud, sin necesidad de solicitar turno.

Por otra parte, en sintonía con la estrategia de inmunización del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se está realizando la vacunación de los beneficiarios del IAPOS que se encuentran en instituciones geriátricas.

Además, desde la Obra Social se está organizando la logística para la inoculación de los beneficiarios que se encuentran con internación domiciliaria y no pueden trasladarse para recibir la vacuna en las farmacias.

Cómo solicitar el turno
El turno se puede solicitar a través de la aplicación para celulares “Mi IAPOS”; también ingresando a la web del IAPOS, o personalmente en las farmacias.

La vacunación se realizará en la Red de Farmacias del Colegio de Farmacéuticos, adheridas para tal fin. El listado de las mismas puede ser consultado en la página web de la obra social, en www.iapossantafe.gob.ar.

Para mayores consultas está disponible la línea 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 14, y el correo electrónico [email protected].

Cuáles son los grupos de riesgo
De acuerdo a lo resuelto por el Ministerio de Salud de la Nación, los beneficiarios entre 2 y 64 años comprendidos en los grupos de riesgo son: el personal de salud; embarazadas y puérperas; quienes tengan enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncológicos / oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad mórbida, con diabetes, insuficiencia renal crónica avanzada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 g, y otras patologías determinadas por la resolución ministerial.

Te puede interesar
28363-leptospirosis

Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención

El Departamental
Mas Secciones - Salud09 de enero de 2026

Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-28 at 6.34.41 PM

Pullaro: “Santa Fe es un pueblo integrado que condena el antisemitismo y la violencia racial y extrema”

Carlos Lucero
Actualidad29 de enero de 2026

El gobernador encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde condenó el terrorismo en todas sus formas y los discursos de odio desde cualquier ámbito institucional. “Tengamos la memoria fresca para que nunca más hechos de esta naturaleza vuelvan a suceder”, remarcó.

WhatsApp Image 2026-01-29 at 9.12.20 AM

Recuperaron una camioneta con pedido de captura en la zona de Suardi

Carlos Lucero
Actualidad29 de enero de 2026

​En el marco de los operativos de control vehicular, personal policial de la 1° Zona de Inspección procedió al hallazgo y secuestro de un vehículo que había sido denunciado como sustraído, tratándose de una camioneta Pick Up Toyota Hilux, cabina simple que se encontraba oculta entre las malezas.

Recibí las últimas Noticias