La planta Biassoni decidió parar su producción en Hersilia

En acuerdo con el gremio de la UOM, Biassoni apagó las máquinas y licenció a todo el personal de la planta Hersilia.
Mas Secciones - Producción05 de abril de 2024El DepartamentalEl Departamental
biassoni

FM 92, 5 de Hersilia (Miguel Useglio)

La empresa Biassoni paralizó su producción en su planta fabril de Hersilia. La empresa adelantó vacaciones al personal de la fábrica tras una brusca caída de ventas de casi el 60% entre febrero y marzo. Por este fenómeno, es que para eficientizar costos de luz y mantenimiento, tomaron la decisión de apagar la maquinaria.

En diálogo con el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica, la empresa explicó los pormenores de la situación, y acordó el adelantamiento de las vacaciones de todo el personal por los próximos 28 días.

En un primer término, la UOM había solicitado que esas vacaciones adelantadas sean de 21 días, pero en diálogo con los trabajadores de la fábrica, se decidió aceptar los 28 días, "siempre intentando preservar las fuentes laborales, sin lesionar a la empresa porque es la que genera esta importante fuente laboral", remarcaron desde el sindicato.

Otro punto que se remarcó es que la empresa firmará un compromiso de "volver a la fuente de producción con todo el personal licenciado en sus puestos".

Desde UOM sostienen que la situación que atraviesan las empresas del sector es grave debido al contexto nacional, donde los costos de producción se han acelerado a un ritmo vertiginoso, mientras que las ventas se han desmoronado notablemente.

Biassoni se ha convertido en la empresa privada con más empleados registrados de la localidad de Hersilia, que proporciona mano de obra a más de 20 trabajadores.

Fuente: Ceres Ciudad.

Te puede interesar
o_1787065273

Puccini: "El Santa Fe Business Forum es una oportunidad para que emprendedores y pequeñas empresas se vinculen con el mundo"

El Departamental
Mas Secciones - Producción20 de agosto de 2026
Este año se espera a 250 compradores de más de 40 países. El martes 25 cierra la inscripción a la tercera edición del foro internacional que se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre, y que reunirá a compradores, inversores y empresas de distintos países. Tendrá lugar en Rosario, pero por primera vez sumará agenda en la ciudad de Santa Fe. 
mail (1)

Expoagro 2026: Rosario será sede del Mundial de la Soja en 2027

El Departamental
Mas Secciones - Producción12 de marzo de 2026
La provincia de Santa Fe recibirá en 2027 la conferencia científica más importante del mundo dedicada a la soja. Organizada por Acsoja y apoyada por el Gobierno de Santa Fe, el encuentro reunirá en abril del año próximo a investigadores, productores y referentes internacionales en la Bolsa de Comercio de Rosario, con un programa que integrará ciencia, innovación y desarrollo productivo.
Recibí las últimas Noticias