La planta Biassoni decidió parar su producción en Hersilia

En acuerdo con el gremio de la UOM, Biassoni apagó las máquinas y licenció a todo el personal de la planta Hersilia.

Mas Secciones - Producción 05/04/2024 El Departamental El Departamental
biassoni

FM 92, 5 de Hersilia (Miguel Useglio)

La empresa Biassoni paralizó su producción en su planta fabril de Hersilia. La empresa adelantó vacaciones al personal de la fábrica tras una brusca caída de ventas de casi el 60% entre febrero y marzo. Por este fenómeno, es que para eficientizar costos de luz y mantenimiento, tomaron la decisión de apagar la maquinaria.

En diálogo con el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica, la empresa explicó los pormenores de la situación, y acordó el adelantamiento de las vacaciones de todo el personal por los próximos 28 días.

En un primer término, la UOM había solicitado que esas vacaciones adelantadas sean de 21 días, pero en diálogo con los trabajadores de la fábrica, se decidió aceptar los 28 días, "siempre intentando preservar las fuentes laborales, sin lesionar a la empresa porque es la que genera esta importante fuente laboral", remarcaron desde el sindicato.

Otro punto que se remarcó es que la empresa firmará un compromiso de "volver a la fuente de producción con todo el personal licenciado en sus puestos".

Desde UOM sostienen que la situación que atraviesan las empresas del sector es grave debido al contexto nacional, donde los costos de producción se han acelerado a un ritmo vertiginoso, mientras que las ventas se han desmoronado notablemente.

Biassoni se ha convertido en la empresa privada con más empleados registrados de la localidad de Hersilia, que proporciona mano de obra a más de 20 trabajadores.

Fuente: Ceres Ciudad.

Te puede interesar
chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias