San Cristóbal suma maquinaria para el control y prevención del dengue

El Intendente Marcelo Andreychuk, miembros del gabinete e integrantes del concejo municipal, presentaron una maquina portátil para fumigar marca FEMA (productor de niebla) que se compró para combatir el dengue.

Actualidad 05/04/2024 El Departamental El Departamental
maq
Nueva maquina para fumigar

Con la presencia del Intendente Marcelo Andreychuk, miembros del gabinete e integrantes del concejo municipal, se realizó la presentación del Portátil marca FEMA que se compró el día de miércoles en la localidad de San Guillermo, significando una inversión de más de 2 millones de pesos.

El objetivo radica en el control del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, dicha máquina es de cuerpo de acero inoxidable y cuenta con cargador de batería y demás suplementos, a su vez se efectuó la compra del insecticida avalado por ANMAT para el control de plagas urbanas y periurbanas.

Recordemos muy particularmente que la fumigación es una herramienta más y que cada acción contribuye a la prevención y al control, pero no resultará suficiente si no continuamos en la limpieza de patios, tapamos, volcamos, limpiamos y/o retiramos de nuestras viviendas todos los recipientes que puedan contener agua, además del corte de pasto y uso adecuado de repelente que resultan fundamentales en la lucha contra el mosquito.

maq1

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias