Cómo ver el eclipse solar total de este lunes en el hemisferio norte

El eclipse solar que oscurecerá los cielos de Estados Unidos, México y Canadá sólo se podrá apreciar por streaming desde Argentina

Actualidad 08/04/2024 El Departamental El Departamental
eclipse-anular-sol-luna1-jpg

Este lunes buena parte del hemisferio norte se oscurecerá a causa de un eclipse solar total que durará algo más de cinco horas. Desde Argentina sólo se podrá ver trasmisiones televisivas y de streaming. La Nasa lo mostrará en vivo. Con todo, desde estas latitudes habrá chances de presenciar un fenómeno similar en octubre.

Según informó EFE, el eclipse de este lunes será un espectáculo para las Américas del Norte y Central que durará unos 310 minutos. El cielo se oscurecerá por completo, bajará la temperatura varios grados, y silenciará a los pájaros. Podrá apreciarse desde Mazatlán, en México, hasta la costa este de Canadá pasando por Estados Unidos.

Transmisión

La Nasa retransmitirá en directo el fenómeno desde su página web desde las 14.30 hora argentina.

Además, lanzará tres cohetes sonda para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra, que posee carga eléctrica.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias