
Cambio del huso horario en Argentina: en qué países se utiliza y qué efectos tiene sobre la gente
Muchos países cambian la hora cada año. ¿Cómo afecta a las personas? Los motivos detrás de la medida y las consecuencias que puede traer para la salud.
Muchos países cambian la hora cada año. ¿Cómo afecta a las personas? Los motivos detrás de la medida y las consecuencias que puede traer para la salud.
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?
Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.
Durante la inauguración de un nuevo sistema de iluminación en Cayastá, el gobernador puso énfasis en la fuerte inversión en obra pública que lleva adelante el Gobierno provincial: “Para este año 2025, con ahorros propios y con recursos propios, la provincia de Santa Fe va a invertir 1.500 millones de dólares y esas obras van a llegar a cada lugar de la provincia de Santa Fe”.
El motor de búsqueda agrupó en categorías las consultas más populares del año entre los argentinos. Este 2024 incorporó el análisis de las solicitudes vinculadas a los usos de la Inteligencia Artificial.
El 10 rosarino convirtió tres goles y fue la gran figura del equipo. Julián Álvarez, Lautaro Martinez y Thiago Almada redondearon el 6 a 0 final.
El Ministerio de Salud de la Nación relevó números desde 2018 y registró un récord de casos de esta enfermedad de transmisión sexual en 2023. El grupo más afectado son los jóvenes entre 15 y 34 años.
Mientras que algunas regiones logran mantenerse a flote gracias a inversiones en sectores clave, otras se ven sumidas en una profunda crisis debido a la caída del consumo.
El Gobernador santafesino lo señaló al agasajar en Casa de Gobierno a convencionales de la Reforma Constitucional de 1994, a 30 años de su sanción.
Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares, 4,7 millones de personas cayeron de la clase media durante los primeros tres meses del gobierno de Javier Milei. Además, 7 de cada 10 chicos se encuentran dentro de este universo.
El diario remarcó los abucheos que reciben los atletas de Argentina en los Juegos Olímpicos y planteó "varias teorías que explican tal resentimiento".
El rider la rompió en su primer intento, metió todos los trucos y registró el mejor puntaje del torneo.
La Selección Argentina jugó su mejor partido en esta Copa América, venció a Canadá 2 a 0 y es el primer finalista del torneo.
El mandatario provincial brindó un contundente apoyo al Proyecto de Ley del Senador Michlig de “Apoyo a los Clubes de la Provincia de Santa Fe, como política de Estado”.
Este mes se interrumpirá la tendencia a la baja ocurrida desde el inicio del Gobierno de Javier Milei, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Se espera un 5,2% para la inflación de mayo y una cifra levemente más alta, 5,5%, para este mes y el próximo.
Así lo sostuvo el Gobernador de Santa Fe en la apertura del stand institucional de la Provincia de Santa Fe que se expone en la Megamuestra de Agroactiva en la ciudad de Armstrong.
Así les contestó a tres niños de parroquias porteñas que fueron a visitarlo a la Santa Sede.
El Partido Socialista es el único espacio político que se pronunció e hizo pública su postura tras el fracaso del acuerdo impulsado por Javier Milei, a través de un documento en el que señala: "¿Argentina necesita un pacto? Sí, pero no un contrato de adhesión como propone el presidente".
La enorme mayoría de los sindicatos paran este jueves, ya que la medida de fuerza fue convocada por las tres centrales. Qué servicios son afectados y la advertencia de Casa Rosada.
De acuerdo a este estudio de la Universidad Di Tella, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3.000.000 de nuevos pobres en Argentina.
El eclipse solar que oscurecerá los cielos de Estados Unidos, México y Canadá sólo se podrá apreciar por streaming desde Argentina
El proyecto de ley, presentado originalmente en 2022 por Julio Cobos, propone retrasar 60 minutos el huso horario nacional durante los meses de otoño e invierno. Ayer fue elevado al Congreso para su tratamiento.
Las cifras provienen del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud. El país superó el umbral de 130 mil casos de la temporada 2022/2023.
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó el estado de las rutas de Santa Fe, este lunes 1º de septiembre, tras los anegamientos por la lluvia.
Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.
Lo aseguró la Vicegobernadora tras encabezar junto al gobernador Maximiliano Pullaro una reunión del Comité Operativo Provincial en la que se evaluó el trabajo realizado y diagramaron nuevas acciones ante el impacto de las precipitaciones registradas el domingo. El sur provincial concentra los mayores daños, con evacuados en María Teresa y La Chispa.
Estudió Estadística, dejó su trabajo en una multinacional para hacer reír y hoy es “socia” de Pergolini: la vida de Laila Roth. Vivía de los números, pero lo suyo era la palabra y el chiste. Cómo logró medio millón de seguidores en Tik Tok, el fantasma de la depresión y el escudo del humor.