Asistencia Perfecta: "Esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias"

Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de control”.

Actualidad 18/04/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail

 El gobernador Maximiliano Pullaro se refirió hoy a la creación de un incentivo para premiar la asistencia docente, que días atrás fue presentado por el Gobierno provincial. “La verdad que no entiendo”, aseguró el mandatario tras el planteo de los gremios docentes: “La asistencia perfecta surge de una política pública de ahorro. Nosotros tuvimos el año pasado 32 % de ausentismo en la docencia en la escuela pública en la provincia de Santa Fe. Eso a la Provincia le salió más del 25 % del presupuesto: $ 100.000 millones sobre $ 400.000 millones, y este año estábamos proyectando $250.000 millones para pagar ausentismo”, agregó Pullaro.“Empezamos a controlar como lo dijimos y empezamos a ahorrar plata”, agregó Pullaro, quien remarcó que “esa plata que empezamos a ahorrar fue mucha, porque el año pasado hubo 17.000 días de cuidado de suegra y ese artículo no estuvo más; había cuidado de sobrinos, cuidado de tíos”, enumeró. “En el mes de octubre, por ejemplo, hubo 83.000 días que no se trabajaron en la docencia Santa Fe. Ese ahorro que tuvimos nosotros por empezar a establecer los controles, nos dejó un flujo de fondos determinados que entendimos que se lo teníamos que dar a los docentes y a los directivos que cumplían con el sistema, porque entendemos que es justo. Y es justo también discutir este problema del ausentismo porque es un montón de plata y esa plata que nosotros ahorramos lo ponemos en este incentivo que le llamamos asistencia perfecta”, continuó el gobernador.

Asimismo, Pullaro destacó al “docente que se cambia, se toma un taxi y va a dar clases; el docente que tal vez tiene un hijo que tiene un problema y paga una niñera; el docente que tiene un padre que tiene un problema y paga una enfermera, ¿por qué tiene que cobrar lo mismo que aquel que no lo hace? Y a veces no es correcto lo que dicen los gremios o intentan confundir: la persona que se enferma cobra el 100 % del salario, no es que no cobra el salario. Vi carteles que decían que si te contagiás dengue no te pagan. Si te agarras dengue yo pago el 100 % del salario; si tenés una enfermedad de mediano y de largo plazo, pago el 100% del salario”, subrayó.

No es presentismo

“Esto no es presentismo, esto es un premio que da el gobernador de la provincia, a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de control y entendemos que el impacto que va a tener esto nos va a permitir pagarles esa suma a los docentes que cumplan”, destacó seguidamente Pullaro. “Entonces -continuó- no entiendo qué es lo que están cuestionando en este momento, porque si lo que están cuestionando es la ineficiencia que nos llevó a pagar un cuarto de todos los recursos que teníamos para educación en ausentismo y que los docentes ganen menos, y lo que se quiere es que ganen menos, esa no es la posición del Gobierno provincial”.

Más adelante, Pullaro recordó que “en campaña dije que cuando haga más eficiente el sistema, la plata iba a quedar en el sistema y los docentes iban a ganar más y logré hacer un ahorro en función de los controles que empezamos a llevar adelante este mes y medio y ese impacto en el ahorro lo vuelco a los docentes que tienen asistencia perfecta”.

“Ese ahorro se lo estamos dando a los docentes y estamos haciendo un programa de construcción de mil aulas y llevando adelante un programa de 1.500 aulas tecnológicas para las escuelas en la provincia de Santa Fe”, detalló el Gobernador, quien por último destacó que “nosotros dijimos que íbamos a invertir en educación, pero primero que íbamos a controlar el sistema, porque si la plata se va en pagar ausentismo y en pagar otro ausentismo y a un cargo lo termino cubriendo dos o tres veces, la verdad que es el Estado bobo y yo no quiero un Estado bobo. Siempre hablé de un Estado eficiente con control y el control nos va a permitir que todos puedan ganar más y que podamos tener mayores capacitaciones, mejores docentes, el programa de alfabetización que estamos teniendo, mejorar los contenidos, mejorar lo académico, mejorar los aprendizajes, que es lo que necesitamos en la escuela. Necesitamos los chicos en la escuela aprendiendo, con docentes preparados, y eso es lo que está haciendo el Gobierno de la provincia de Santa Fe”, concluyó.

Te puede interesar
Escuela de Ciencias

La Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología Juvenil ya lleva el nombre del Prof. Sergio Capovilla

El Departamental
Actualidad 30/04/2024

Este lunes por la tarde se realizó la imposición del nombre de Sergio Capovilla a la Escuela Municipal de Ciencias y Tecnología Juvenil. Un merecido reconocimiento a Sergio y Lidia que dedicaron la mayor parte de su vida a difundir las ciencia entre niños y adolescentes en edad escolar. Toda una tarea que comenzó hace muchos años con el Museo de Ciencias Naturales que se instaló de prestado en la Biblioteca San Martín, luego pasó a la Escuela de Ciencias cuando se radicó donde hoy se encuentra.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 7.40.22 PM (2)

Entrega de indumentaria y calzado de seguridad al personal municipal

Carlos Lucero
Actualidad 03/07/2024

El Intendente, Marcelo Andreychuk junto al Secretario de Gobierno, Ramiro Muñoz, el Secretario de Obras Públicas Sergio Bustos acompañado de los demás integrantes del Área, Roberto Hernández y Juan José Agüero y el Concejal Julio Juárez, hicieron entrega entre el día de ayer y el de hoy de indumentaria y calzados de seguridad al personal municipal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 6.05.44 PM

Villa Minetti: PDI detuvo a un hombre por homicidio en grado de tentativa

Carlos Lucero
Policiales 16/07/2024

La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó un allanamiento y detuvo a J. E. R. de 17 años, en el marco de una causa de Homicidio en Grado de Tentativa. Además secuestró un revólver calibre 22, cartuchos, un teléfono celular e indumentaria de interés para la causa.

Recibí las últimas Noticias