
La Libertad Avanza ganó en el Departamento San Cristóbal
En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.




Previamente, en sesión conjunta, se dispuso suspender a los fiscales Edery y Ríos Artacho.
Política19 de abril de 2024
Carlos Lucero
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, encabezó este jueves 18 de abril la novena sesión extraordinaria del período 141°, donde se aprobaron proyectos de interés para los distintos sectores sociales, productivos, y educativos de la provincia.
En primer término, fue convertido en ley el mensaje del Ejecutivo por el cual la provincia adhiere al Régimen de Fomento a la Generación de Energía Renovable integrada a la red eléctrica, un programa de incentivo a la producción de energía que en Santa Fe se conoce como “Prosumidores”.
“Es un proyecto que se empezó a implementar en el año 2016 durante la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz”, recordó el diputado Pablo Farías, y sumó: “Estamos dando un paso importante, porque como efecto del calentamiento global, hay que cambiar la forma de producir energía y dejar atrás las que son dañinas para el ambiente”.
El Programa “Prosumidores” tiene como objeto incentivar la generación de energía distribuida renovable conectada a la red de baja tensión por usuarios bajo condiciones técnicas y administrativas específicas.
Está destinado a clientes de pequeñas demandas urbanas o rurales, dándose prioridad a proyectos provenientes del norte de la provincia.
Además, se acordó sancionar la creación del “Gabinete Productivo de la Provincia de Santa Fe”, que tendrá como objetivos definir los lineamientos estratégicos y acciones coordinadas en materia de política de desarrollo productivo en el territorio provincial.
“El espíritu de esta iniciativa es consagrar instancias transversales a las distintas áreas de gobierno en el diseño e implementación de acciones que contribuyan al desarrollo productivo y al desarrollo de exportaciones e inserción internacional”, señala el proyecto.
Además, se aprobó una iniciativa de la diputada Varinia Drisun que solicita a la provincia que se autorice a las farmacias a producir repelentes de mosquitos en pequeña escala en sus laboratorios habilitados, para contribuir a asegurar la disponibilidad del producto a precios accesibles, en forma rápida para toda la población.
El proyecto surge en el marco de la actual epidemia de dengue que afecta a la Argentina, y en particular a la población santafesina, la cual se torna muy preocupante debido al aumento de los casos de personas infectadas y las muertes producidas por la enfermedad.
Previamente, en sesión conjunta, las cámaras de Diputados y Senadores decidieron la suspensión temporal del fiscal Matías Edery, por cuatro meses y del fiscal Mariano Ríos Artacho por 60 días, sin goce de haberes.
En primer lugar se puso a consideración el dictamen de la Comisión de Acuerdos respecto al fiscal Martías Edery. Tras la votación favorable, se resolvió suspender en el ejercicio de sus funciones, por el término de cuatro meses, al funcionario mencionado, sin goce de haberes, y con expresa prohibición de ingresar al ámbito físico de cualquier dependencia del MPA.
Posteriormente fue el turno de expedirse acerca del dictamen puesto a consideración respecto del fiscal Mariano Ríos Artacho. Con la respectiva votación afirmativa, se resolvió suspender en el ejercicio de sus funciones, por el término de 60 días, sin goce de haberes y con expresa prohibición de ingresar al ámbito físico de cualquier dependencia del MPA al funcionario aludido.

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.

El senador por San Cristóbal resaltó "el gran trabajo realizado por Gisela Scaglia, la dirigencia y militancia para que Provincias Unidas debute como tercera fuerza nacional con una sólida representación en el Congreso Nacional".

"Estos acuerdos reflejan un Estado presente, que invierte, que cumple y que da respuestas en todos los aspectos. Seguimos soñando y trabajando juntos", reflejó Michlig.

Marilín Gómez y Germán Lavini encabezan una lista repleta de trabajadores y luchadores.

El accidente ocurrió a las 4:30 de la madrugada en el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14. Un colectivo de la empresa Sol del Norte colisionó con un Ford Focus; el ómnibus cayó al arroyo Yazá y el automóvil quedó sobre la banquina.


El senador por San Cristóbal resaltó "el gran trabajo realizado por Gisela Scaglia, la dirigencia y militancia para que Provincias Unidas debute como tercera fuerza nacional con una sólida representación en el Congreso Nacional".

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.