De banca en banca

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Política26 de abril de 2024El DepartamentalEl Departamental
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM
Este jueves se realizó la reunión del concejo sancristobalense

Maximiliano López, de San Cristóbal Unido impulso esta propuesta que fue presentada originalmente por el Concejal Mandato Cumplido Ricardo Gallo, al no ser tratada, luego fue presentada nuevamente por  Carlos Cattaneo, pero perdió estado parlamentario. Por último fue el concejal vecinalista que en conjunto con todos los integrantes del cuerpo y la participación de las vecinales de la ciudad logró llevar el proyecto a sesión, donde fue aprobado por unanimidad.-  

El proyecto presentado por el Bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, solicita a la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe María Victoria Tejeda, que reclame ante el gobierno nacional la reactivación de la obra de reconstrucción del Centro de Acción Familiar (CAF), ubicado sobre la calle Urquiza entre Maipú y Sarmiento. El Centro Materno, como se lo conocía en épocas pasadas, estaba siendo reparado, pero la obra que dependía de la nación fue paralizada en el anterior gobierno de Alberto Fernández. En este nuevo mandato constitucional, a cargo de Javier Milei, la obra no tiene ningún indició de continuidad . El personal y niños que asistían al lugar fueron trasladados temporalmente a un edificio instalado en el centro de la ciudad. La iniciativa fue votada positivamente por los concejales de las tres bancadas.

Fue el Concejal Julio Matías Juárez, que pertenece al bloque del PJ, quién presentó  el proyecto para que todas las plazas de la ciudad tengan internet gratuita y de buena calidad. Entre los argumentos, el concejal señaló la necesidad de nivelar las oportunidades entre los que tienen posibilidades económicas de contar con este vital servicio, y los que no pueden pagarlo. También propuso costear con su dieta de concejal los aparatos que se necesitan para proveer de internet a las tres primeras plazas que habiliten con wifi el ejecutivo municipal.  

Te puede interesar
ere

La primer sesión preparatoria terminó sin acuerdo sobre las autoridades del concejo

Carlos Lucero
Política16 de diciembre de 2025

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

Ranking
WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Recibí las últimas Noticias