Hersilia: Biassoni retoma hoy su funcionamiento

Transcurridos los 30 días de licencia del personal, hoy la fábrica Biassoni retoma la actividad.

Mas Secciones - Producción 06/05/2024 El Departamental El Departamental
biassoni

La medida había sido tomada por los dueños ante la gran caída de las ventas de febrero y marzo y el aumento de los insumos -de gas y luz- que hoy afectan a miles de pymes en el país.

El parate de un mes, acordado con la UOM Rafaela, la voluntad de los trabajadores y la patronal, constituyó un hecho inédito en la larga historia de la fábrica.

Qué sucedió

En los primeros días de abril se conoció que la empresa Biassoni había paralizado su producción en su planta fabril de Hersilia. La empresa adelantó vacaciones al personal de la fábrica tras una brusca caída de ventas de casi el 60% entre febrero y marzo. Por este fenómeno, para eficientizar costos de luz y mantenimiento, tomaron la decisión de apagar la maquinaria.

En diálogo con el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica, la empresa había explicado los pormenores de la situación y acordó el adelantamiento de las vacaciones de todo el personal por 28 días.

Otro punto que se remarcó es que la empresa firmó un compromiso de "volver a la fuente de producción con todo el personal licenciado en sus puestos", tal como sucedió ahora.

Te puede interesar
chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias