La EPE informa que está vigente el Plan de recategorización de usuarios residenciales de energía eléctrica

Desde la empresa provincial invitan a los usuarios a revisar el nivel en que están inscriptos dentro del RASE, con el objetivo de obtener el subsidio del gobierno nacional. Quienes no se hayan inscripto automáticamente se incorporan como N1.

Actualidad13 de mayo de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2024-05-13 at 2.02.59 PM (2)

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe recuerda a sus usuarios residenciales que entró en vigencia un Plan de Recategorización en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica (RASE).
El sistema de subsidios fue modificado en cuanto a la segmentación por ingresos económicos, y por esta razón se invita a los usuarios a que revisen su categoría y actualicen sus datos socioeconómicos en www.argentina.gob.ar/subsidios.
Al respecto, Hugo Marcucci, presidente de la EPE, destacó que “estamos replicando esta información a modo servicio para los usuarios. Teniendo en cuenta el contexto actual, la recategorización puede significar una ayuda para muchos santafesinos. Actualmente son más 400 mil usuarios residenciales en la categoría N1” (que es el de mayores ingresos). 
Vale recordar que aquellas personas que no se hayan registrado serán categorizadas en el grupo N1, por lo que no percibirán ningún tipo de subsidio en la tarifa de energía.

Requisitos

El régimen de segmentación de subsidios contempla 3 niveles: N1 (ingresos altos y personas que no se hayan anotado), N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios).
Son considerados N1 aquellas personas cuyos Ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847, 85); tengan 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos, con una antigüedad menor a 5 años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.
El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.

Para recategorizarse

Quienes deseen recategorizarse deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Te puede interesar
mail

Justicia: 2025 marcó un punto de inflexión con la implementación del juicio por jurados en Santa Fe

El Departamental
Actualidad18 de diciembre de 2025

El sistema previsto en la ley Nº 14.253 permitió la participación directa de la ciudadanía en cuatro procesos por delitos graves. La experiencia se puso en marcha en tres circunscripciones judiciales y solo resta su implementación en Rosario y Venado Tuerto. Se destaca que la puesta en marcha de este mecanismo significó un avance sustancial hacia un modelo de justicia más participativo y transparente.

Ranking
ere

La primer sesión preparatoria terminó sin acuerdo sobre las autoridades del concejo

Carlos Lucero
Política16 de diciembre de 2025

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

Recibí las últimas Noticias