¿Se traslada el feriado del 25 de mayo y hay fin de semana largo?

El feriado del 25 de mayo ("Día de la Revolución de Mayo") cae sábado y muchos tienen la duda si se traslada al lunes para tener un fin de semana largo.

Mas Secciones - Informe especial 16/05/2024 El Departamental El Departamental
se-traslada-el-feriado-del-25-de-mayo-y-hay-fin-de-semana-largojpg

El feriado del 25 de mayo, jornada en la que en Argentina se celebra el "Día de la Revolución de Mayo", cae sábado y muchas personas tienen la duda si se traslada para que de esa manera haya un nuevo fin de semana largo. Qué dice el calendario de feriados del Gobierno.

Muchos trabajadores se preguntan si el feriado del 25 de mayo se traslada al siguiente lunes teniendo en cuenta que cae sábado en este 2024. La incógnita de muchos trabajadores radica en la idea de tener un día más de descanso disfrutando de un fin de semana largo de tres jornadas.

¿Se traslada el feriado del 25 de mayo?: qué dice el Gobierno Nacional
Según el calendario del Gobierno Nacional, el próximo feriado en Argentina es el sábado 25 de mayo, jornada en la que se conmemora el "Día de la Revolución de Mayo".

En su sitio oficial (www.argentina.gob.ar/interior/feriados-nacionales-2024), el Gobierno explica que el feriado del 25 de mayo es inamovible.

"Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Art. 6 de la Ley 27.399", remarca en su web el Gobierno.

Te puede interesar
aguila

Santa Fe avanza en la conservación del águila coronada y el cardenal amarillo, dos “monumentos naturales” de la provincia

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial 12/03/2024

En la Reserva Privada de Usos Múltiples “La Herminia”, 45 km al este de Tostado, naturalistas, productores agropecuarios y técnicos evaluarán el diseño inicial del plan dispuesto para preservar ambas especies amenazadas. Será durante el 13 y el 14 de marzo, con la participación de autoridades del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. También habrá capacitaciones en identificación y registro de aves, así como en técnicas productivas amigables con el ambiente.

manos piezas rompecabezas_vga

Las Ciencias Sociales bajo la lupa

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial 10/04/2024

¿La actividad científica se debe regir por las leyes del mercado? En el marco del Día de la Investigadora y del Investigador Científicos es oportuno reflexionar sobre el conocimiento, su utilidad y por qué es trascendental el financiamiento estatal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias