Paro nacional docente: la provincia no descontará el día pero impactará en el programa de asistencia perfecta

Los maestros que no concurran a las escuelas este jueves no recibirán el incentivo por asistencia perfecta.

Actualidad23 de mayo de 2024El DepartamentalEl Departamental
aula clases

El gobierno provincial llamó a los docentes que no adhieran al paro nacional de Ctera de este jueves, a que completen la declaración jurada que permite constatar la asistencia.
 
Esto se debe a que la provincia no descontará el día de paro, pero los maestros provinciales que no concurran a las escuelas no recibirán el incentivo por asistencia perfecta.

Si bien Amsafé aceptó este miércoles la oferta de mejora salarial del 18% trimestral en tres tramos, lo hizo "en disconformidad" y destacó la necesidad de continuar el plan de lucha para "dar cuenta de las necesidades que tienen las escuelas públicas".

Si bien el gremio docente santafesino no encabezaría más medidas de fuerza de acción directa, decidieron mantener su adhesión al paro nacional de Ctera de este jueves.

La subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, ya había detallado a raíz de anteriores paros de Amsafé que “la declaración jurada se implementó a través de un sistema que tiene el Ministerio de Educación que se llama «Mi Legajo». Es un sistema nominal y cuyo acceso es personal e intransferible, por lo que una vez que un agente accede y carga la declaración jurada, es imposible que genere otra declaración o sea que se duplique la carga".

El ministro de Educación provincial, José Goity, destacó que "estas declaraciones juradas se hacen mediante un sistema informático, son datos trazables. Nosotros podemos saber quién hizo esa declaración jurada y validarla, y por lo tanto las declaraciones tienen ese sustento y esa seriedad”.

Te puede interesar
26800-veronica3

Pasan los meses y se extiende la agonía de Verónica

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

mail

Más de 100 mil turistas generaron un movimiento económico de $ 50.800 millones en Santa Fe en la primera quincena

El Departamental
Actualidad16 de enero de 2026

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

mail

Educación: Provincia invirtió más de $25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

El Departamental
Actualidad15 de enero de 2026

Desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) se intervinieron 2.243 instituciones escolares en toda la provincia. “Hoy todas las escuelas están mejor que cuando asumimos y eso posibilita mejores aprendizajes para los estudiantes”, afirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity.

Ranking
mnm

En moto, entre el monte y los sueños: la maestra del Impenetrable que hoy inspira al mundo, nominada al “Nobel” de educación

El Departamental
Mas Secciones - Educación12 de enero de 2026

Gloria Cisneros, docente chaqueña que desde hace una década enseña en una escuela rural del Impenetrable, fue seleccionada entre los 50 semifinalistas del Global Teacher Prize 2026, uno de los reconocimientos educativos más prestigiosos a nivel internacional, conocido como el “Nobel de la educación”.

Recibí las últimas Noticias