"Alerta SC": Resultados positivos a un mes de su implementación

Actualidad27 de junio de 2024El DepartamentalEl Departamental
449209445_480304477733896_5633506954504012609_n

Ayer se cumplieron los primeros 30 días desde que se activó y puso en funcionamiento la aplicación de seguridad que ha lanzado el municipio en conjunto con los desarrolladores privados Miguel Esquef y Sergio Gómez.

Cuenta con casi 900 usuarios activos y al día de hoy se han detectado 45 disparos de alerta pudiendo darse solución a 8 problemas reales de seguridad, siendo los restantes falsas alarmas.

Por otro lado, el día martes, se mantuvo una reunión con Roberto Gaitán, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios quien manifestó la decisión de sumar el servicio de Bomberos a la aplicación para ser requeridos si así se necesitan.

"Continuaremos trabajando en red bajo el convencimiento de que cada accionar conjunto siempre estará vinculado con preservar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas", indicaron en las redes del municipio local.

Te puede interesar
IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Ranking
ARCHI_10425401200x771

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Policiales28 de diciembre de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias