"Alerta SC": Resultados positivos a un mes de su implementación

Actualidad27 de junio de 2024El DepartamentalEl Departamental
449209445_480304477733896_5633506954504012609_n

Ayer se cumplieron los primeros 30 días desde que se activó y puso en funcionamiento la aplicación de seguridad que ha lanzado el municipio en conjunto con los desarrolladores privados Miguel Esquef y Sergio Gómez.

Cuenta con casi 900 usuarios activos y al día de hoy se han detectado 45 disparos de alerta pudiendo darse solución a 8 problemas reales de seguridad, siendo los restantes falsas alarmas.

Por otro lado, el día martes, se mantuvo una reunión con Roberto Gaitán, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios quien manifestó la decisión de sumar el servicio de Bomberos a la aplicación para ser requeridos si así se necesitan.

"Continuaremos trabajando en red bajo el convencimiento de que cada accionar conjunto siempre estará vinculado con preservar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas", indicaron en las redes del municipio local.

Te puede interesar
90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Ranking

Recibí las últimas Noticias