Biassoni sigue reduciendo personal

Si contamos la desafectación producida de uno de los empleados más cercanos a la patronal, hace unos 15 días, son tres empleados que perdieron su fuente laboral este mes.
Mas Secciones - Producción30 de junio de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
449370363_1011144437679947_8275120663413175678_n

(Fuente Fm 92.5 Hersilia)

Según fuentes consultadas es inminente el despido o retiro voluntario de al menos un trabajador. Si contamos la desafectación producida de uno de los empleados más cercanos a la patronal, hace unos 15 días, son tres empleados que perdieron su fuente laboral este mes. La empresa local no sería ajena a la crisis del sector de la industria metalúrgica que atraviesa el país. Hace días se conocía la noticia que Acindar frenará la producción durante el resto del año.
Directivos de la empresa radicada en Esperanza estuvieron en nuestra localidad y no trajeron buenas noticias para los trabajadores por lo que se estima que podría haber más desafectados por retiros voluntarios. Algunas fuentes consultadas sostienen que la fábrica podría mantenerse durante este año pero es incierto su continuidad para el año próximo.
Pareciera que la crisis es más fuerte que el avance de las gestiones de conexión de la planta fabril con el gasoducto que pasa a menos de 2000 metros y que de concretarse le significaría un ahorro importante en el costo de un combustible vital para el funcionamiento de las maquinarias. Pareciera que la buena sintonía de Biassoni con el gobierno provincial, que recientemente hizo posible la visita en dos oportunidades de importantes funcionarios de la provincia a la planta y la realización de talleres de herrería y soldadura tampoco alcanza para, al menos, mantener el personal sin que haya bajas en la emblemática fábrica local.
Desde el gremio señalaron que están poniéndose al tanto de la situación y dialogarán con referentes de la empresa y delegados gremiales.

Te puede interesar
mail (1)

Expoagro 2026: Rosario será sede del Mundial de la Soja en 2027

El Departamental
Mas Secciones - Producción12 de marzo de 2026
La provincia de Santa Fe recibirá en 2027 la conferencia científica más importante del mundo dedicada a la soja. Organizada por Acsoja y apoyada por el Gobierno de Santa Fe, el encuentro reunirá en abril del año próximo a investigadores, productores y referentes internacionales en la Bolsa de Comercio de Rosario, con un programa que integrará ciencia, innovación y desarrollo productivo.
uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025
El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración de Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, el pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos.
Recibí las últimas Noticias