Biassoni sigue reduciendo personal

Si contamos la desafectación producida de uno de los empleados más cercanos a la patronal, hace unos 15 días, son tres empleados que perdieron su fuente laboral este mes.

Mas Secciones - Producción 30/06/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
449370363_1011144437679947_8275120663413175678_n

(Fuente Fm 92.5 Hersilia)

Según fuentes consultadas es inminente el despido o retiro voluntario de al menos un trabajador. Si contamos la desafectación producida de uno de los empleados más cercanos a la patronal, hace unos 15 días, son tres empleados que perdieron su fuente laboral este mes. La empresa local no sería ajena a la crisis del sector de la industria metalúrgica que atraviesa el país. Hace días se conocía la noticia que Acindar frenará la producción durante el resto del año.
Directivos de la empresa radicada en Esperanza estuvieron en nuestra localidad y no trajeron buenas noticias para los trabajadores por lo que se estima que podría haber más desafectados por retiros voluntarios. Algunas fuentes consultadas sostienen que la fábrica podría mantenerse durante este año pero es incierto su continuidad para el año próximo.
Pareciera que la crisis es más fuerte que el avance de las gestiones de conexión de la planta fabril con el gasoducto que pasa a menos de 2000 metros y que de concretarse le significaría un ahorro importante en el costo de un combustible vital para el funcionamiento de las maquinarias. Pareciera que la buena sintonía de Biassoni con el gobierno provincial, que recientemente hizo posible la visita en dos oportunidades de importantes funcionarios de la provincia a la planta y la realización de talleres de herrería y soldadura tampoco alcanza para, al menos, mantener el personal sin que haya bajas en la emblemática fábrica local.
Desde el gremio señalaron que están poniéndose al tanto de la situación y dialogarán con referentes de la empresa y delegados gremiales.

Te puede interesar
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Astiz-850x491

Tiempo de visitas

Carlos Lucero
Política 18/07/2024

Una comitiva de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) concurrió hasta el penal de Ezeiza para entrevistarse con detenidos por secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer durante los años del terrorismo de Estado. Entre otros, visitaron a Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por haberse infiltrado en el movimiento de derechos humanos y haber secuestrado a tres Madres de Plaza de Mayo y a las monjas francesas.

Recibí las últimas Noticias