Se viene el Día Internacional de las Cooperativas

La ACI propone celebrarlo con la consigna de construir "Un futuro mejor para todas las personas"

Actualidad 01/07/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
20240624_diacoop

Como cada primer sábado de julio, el próximo 6 del mes venidero se celebrará en todo el mundo el Día Internacional de las Cooperativas.

Este año la consigna que la Alianza Cooperativa Internacional propone difundir es que las cooperativas construyen un mundo mejor para todas las personas.

“Las cooperativas tendrán la oportunidad de recordar cómo han contribuido a lo largo de la historia a construir un futuro sostenible y cómo siguen haciéndolo hoy”, planteó la organización mundial liderada por el dirigente argentino Ariel Guarco.

“Gracias a la gobernanza democrática y la propiedad compartida, las cooperativas constituyen un ejemplo de paz y estabilidad, ya que reúnen a personas de distintos orígenes en igualdad de condiciones y fomentan la comunicación y el respeto.”

La ACI puso a disposición una serie de elementos gráficos para difundir de manera física y digital el #CoopsDay2024, que pueden encontrarse en www.coopsday.coop. 

Este año, la celebración sirve como antesala del 2025 como Año Internacional de las Cooperativas, a propuesta de Naciones Unidas. En efecto, el 9 de julio Guarco estará en la sede de la ONU, en Nueva York, para participar de la presentación de este nuevo hito.

Las Naciones Unidas animan a todos los Estados miembros Naciones Unidas y a otras partes interesadas a aprovechar el Año Internacional de las Cooperativas “para promocionar las cooperativas y concienciar sobre su contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su papel en el desarrollo económico y social en general”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias