Crean Bolsa de Trabajo para personas con certificación de competencias UNL

Se trata de un banco de datos de acceso público en el que se publican las personas certificadas por la UNL a través del Programa de Certificación de Competencias Laborales.

Actualidad27 de septiembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
smaw-1-1

La Universidad Nacional del Litoral creó la Bolsa de Trabajos para personas certificadas bajo su Programa de Certificación de Competencias Laborales.

Se trata de un banco de datos de acceso público en el que se incluyen a las personas competentes para los puestos laborales luego de haber pasado por la evaluación y certificación de la UNL y está disponible en https://www.unl.edu.ar/competenciaslaborales/bolsadetrabajo/

Este espacio que busca contribuir con la misión social de la UNL y brinda la posibilidad de contactarse con las personas que ofrecen competencias laborales en roles específicos. Está destinada al público general interesado en contratar servicios y a empresas que se encuentran en búsqueda de personal.

“Esta iniciativa se trata precisamente de generar un espacio que implica hacer pública todas las personas que pasaron por las instancias de evaluación del Programa de Certificación de competencias. Queremos darle visibilidad a la gente que ha logrado la competencia en diferentes roles laborales, es de acceso público, para todas las personas en general y las empresas puedan acceder a estos listados de personas que la universidad certificó”, explicó Rossana Ingaramo, directora de la Unidad de Certificación de Competencias de la UNL.

Por el momento, son cuatro los roles que se han abordado dentro del Programa de Certificaciones de Competencias Laborales y la Bolsa de Trabajo. Se trata de los roles en Costura Textil Básica, Corte y Confección, Pintor de Obra Básico y Mozo Nivel Básico. “Vamos a ir incorporando nuevas competencias, como por ejemplo el rol de Soldador por arco revestido, por lo que esta bolsa se va a ir agrandando”, aclaró Ingaramo.

Sobre el Programa de Certificación

A través del Programa de Certificación de Competencias Laborales, la universidad evalúa y otorga un certificado a aquellas personas que demuestren los saberes básicos para cumplir determinados trabajos. Se trata de un reconocimiento formal de las competencias laborales. El objetivo del programa es promover y reconocer el aprendizaje y la experiencia adquirida a lo largo de su vida, validando el conocimiento, las capacidades y las competencias en oficios.

Luego de realizar la evaluación, los participantes pueden obtener un certificado emitido por la UNL e integrar el Banco de Datos. Esta herramienta también facilita sus oportunidades laborales a través del empleo normalizado, de emprendimientos que tiendan al autoempleo y nuevas formas innovadoras de sustentabilidad económica de las personas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM_vga

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

El Departamental
Actualidad19 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Ranking
mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias