Ceres: Dupouy y Michlig evaluaron el anteproyecto del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado 26

El senador provincial Felipe Michlig recibió junto al diputado Marcelo Gonzalez a funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial, para analizar el proyecto de construcción -parte final- del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26 de la ciudad de Ceres.
Actualidad18 de octubre de 2024El DepartamentalEl Departamental
ceres

En la oportunidad, se dieron cita el Secretario de Obras Públicas y Hábitat Arq. Marcelo Pascualón y el Director Provincial de Proyectos de Arquitectura Arq. Andrés Francesconi.

Durante el desarrollo de la reunión los participantes compartieron una videollamada con la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, con quien evaluaron los avances técnicos y articularon pasos a seguir.

A la brevedad se estará llamando a licitación pública
El senador Michlig adelantó que “según coincidimos todos los presentes y la intendenta, una vez finalizado el proyecto ejecutivo -calculamos que dentro de un mes- lo estaremos presentando en la ciudad de Ceres y seguramente a la brevedad se estará llamado a licitación”.

“Hace años que venimos luchando por este objetivo y parece mentira que estemos tan cerca de que sea realidad. Cuando a nivel nacional se desfinancia la educación pública, en la provincia de Santa Fe se invierte en calidad e infraestructura permanentemente, gracias a un gobierno presente”, destacó el representante departamental.

“Es una obra prioritaria y trascendental”
Al respecto Alejandra Dupouy sostuvo que “hoy recibí las últimas novedades de los técnicos y de nuestros legisladores, lo cual nos llena de alegría y satisfacción. Es una obra prioritaria y trascendental para la educación superior de nuestra región”.

“Este proyecto nos dará la posibilidad de ampliar la oferta educativa pública y gratuita, junto al nuevo espacio de la Universidad de Ceres que estamos construyendo desde el municipio, pretendemos que nuestra ciudad se convierta en un polo educativo que nos potencie como región. Agradezco al gobierno por esta importante inversión en materia educativa, por cumplir con la palabra empeñada por los ministros de Obras Públicas Lisandro Enrico y de Educación, también al senador y al diputado porque siempre están apoyando nuestras gestiones y apostando para que Ceres se transforme en la ciudad educadora por la que trabajamos siempre”.

El diputado Marcelo González subrayó que “esto no es sólo un edificio, sino el corazón de la educación de los futuros formadores de toda la región que tendrán su edificio propio para cursar sus estudios”.

Te puede interesar
mail

Enrico, ante la llegada de El Niño: "Hoy la provincia de Santa Fe está preparada"

El Departamental
Actualidad13 de agosto de 2026
El Gobierno Provincial presentó nuevo equipamiento hídrico y vial para reforzar su capacidad de respuesta en todo el territorio santafesino. La incorporación permitirá agilizar la limpieza de alcantarillas y canales, la colocación de tubos y el movimiento de suelo, además de reducir costos operativos, consumo de combustible y tiempos improductivos. 
mail

La Provincia suma a las mutuales como aliadas para potenciar el financiamiento productivo

El Departamental
Actualidad12 de agosto de 2026
A través de herramientas de financiamiento con deducciones tributarias, el Gobierno busca fortalecer el rol de estas entidades como actores clave del entramado productivo santafesino. El ministro Gustavo Puccini encabezó la presentación: “Queremos incorporar a las mutuales como socias estratégicas para ampliar el alcance territorial de los beneficios tributarios de la Provincia, llegando de manera más directa a cada comunidad y fortaleciendo el entramado local”.
Recibí las últimas Noticias