Sofía Massuti: "Santa Fe tendrá una Constitución pensando en el desarrollo presente y futuro"

De esta manera, la diputada socialista se refirió a la sanción del proyecto de ley que habilita la Reforma de la Constitución provincial

Actualidad07 de diciembre de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2024-12-07 at 10.10.11 AM
La diputada Sofía Masutt

La diputada Sofía Masutti se refirió a la sanción del proyecto de ley que habilita la Reforma de la Constitucional en Santa Fe: “Es un día histórico para la Provincia” resumió en sus redes la legisladora, luego de que ambas cámaras legislativas aprobaran la iniciativa de reformar   47 artículos (e introducir 30 temas) de la actual Constitución cuya última reforma fue hace más de 60 años: “Una Carta Magna que data del año 1962  no puede seguir vigente en el contexto actual de cambios vertiginosos, formas de pensar y hacer diversas en el mundo” analizó la socialista. Siguiendo esta línea, la legisladora remarcó: “Santa Fe tendrá una Constitución a la altura de las circunstancias actuales y pensando en el desarrollo presente y futuro, haciendo hincapié en la modernización y actualización de las instituciones sociales”. 
La ley establece que los ciudadanos santafesinos elegirán el año que viene a sus representantes quienes, en  Asamblea Constituyente, debatirán la nueva Carta Magna. “La voluntad es adaptar el marco legal a los nuevos tiempos. Esto significa atender los cambios sociales, culturales y tecnológicos por los que atravesó nuestra sociedad. Pero además, refleja las demandas de mayor participación ciudadana, derechos humanos, ambientales y equidad” entre otras enumeró. 
Por último, de cara al futuro Sofía Masutti señaló que “la nueva Constitución Provincial fortalecerá  la institucionalidad democrática, reafirmará la soberanía del pueblo y garantizará el respeto por los principios de justicia, igualdad y libertad. Estamos siendo parte de un hito que marca el rumbo hacia un futuro más inclusivo y representativo, en sintonía con las aspiraciones colectivas de la sociedad” cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM_vga

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

El Departamental
Actualidad19 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Ranking
mail (1)

Inició la construcción de la tercera conexión vial entre Reconquista y Avellaneda

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas20 de noviembre de 2025

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

Recibí las últimas Noticias