Avellaneda trabaja con jóvenes e instituciones a través de financiamiento internacional

Actualidad19 de diciembre de 2024El DepartamentalEl Departamental
FAC-1024x577

El Intendente, Gonzalo Braidot junto Marianela Bianchi, Coordinadora de Proyectos y Cooperación Internacional, Abril Lunz, Directora de Juventudes y Vanesa Zupel, del Área de Ambiente perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, encabezó la entrega de certificados a los participantes del Fondo de Acción Climática Juvenil el martes 17 de diciembre en el Centro de Innovación.

“Nos reunimos hoy para hacer un balance del trabajo realizado junto a 15 instituciones y grupos de jóvenes beneficiados por el financiamiento logrado a través de la cooperación internacional. Quiero destacar el esfuerzo del equipo liderado por Marianela Bianchi”, expresó el Jefe de Gobierno Local.

Además, agregó: “gracias a este trabajo conjunto, accedimos a una segunda fase de financiamiento por $100.000 dólares, el doble de la vez anterior. Esto abre nuevas oportunidades para fortalecer los proyectos existentes o desarrollar nuevas ideas. Agradezco profundamente a las instituciones y adultos que acompañaron a los jóvenes en este proceso.”

Los integrantes de cada grupo realizaron presentaciones, muestras y actividades vinculadas a la finalización del proceso de realización de un proyecto ambiental.

Acerca del Fondo de Acción Climática Juvenil

El Fondo de Acción Climática Juvenil es una iniciativa global que financia proyectos diseñados y desarrollados por jóvenes, orientados a la concientización, educación, investigación, desarrollo, cogobernanza, mitigación y/o adaptación al cambio climático en Avellaneda. Su objetivo es promover el liderazgo, la innovación y la participación comunitaria en sintonía con el Plan Local de Acción Climática.

El Fondo fue creado por Bloomberg Philanthropies y es implementado en colaboración con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el Bloomberg Center for Public Innovation (BCPI) de la Universidad Johns Hopkins y Rockefeller Philanthropy Advisors (RPA). En Avellaneda, su gestión está a cargo del Gobierno local a través de la Coordinación de Proyectos y Cooperación Internacional, la Dirección de Juventudes y el Área de Ambiente.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Recibí las últimas Noticias