
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".


En Las Palmeras, el senador Michlig formuló nuevos anuncios y brindó un fuerte respaldo a la gestión de Dana Astore. A partir de la correcta y transparente administración comunal “Dana es la garantía de que los recursos provinciales sigan llegando para seguir haciendo obras y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”.
Actualidad17 de marzo de 2025
El Departamental
En Las Palmeras, el marco de la celebración de la “Gran Fiesta de la Familia y el Día de la Mujer”, el senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González entregaron a la presidenta comunal, Dana Astore, un aporte del Programa de Obras Menores, destinado a la construcción de baños adaptados en el SUM comunal, por un monto de $37.255.523,04.
Al momento de dirigirse a los presentes el senador Michlig brindó un fuerte respaldo a la candidatura de Dana Astore, asegurando que “en Las Palmeras necesitamos que Dana continúe al frente de la comuna, porque ella es la garantía de que los recursos provinciales sigan llegando para seguir haciendo obras y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”.

Otros aportes
En una emotiva jornada que convocó a cientos de vecinos en el playón del CIC de Las Palmeras, el Senador y el diputado también entregaron un aporte especial del Programa legislativo de Fortalecimiento Institucional (PFI) para colaborar con la organización del evento.
Durante la jornada, los legisladores también entregaron un aporte PFI a la Capilla de la localidad, para seguir fortaleciendo y acompañando a las instituciones religiosas de la comunidad.
Durante las actividades también estuvieron presentes la referente territorial del Ministerio de Cultura de la provincia, Carolina Corona, y la presidenta comunal de Colonia Dos Rosas y La Legua, Carina Frank.

“Una gran convocatoria para toda la familia”
El evento contó con una destacada propuesta artística que incluyó el show central de Juanjo Piedrabuena, la presentación de la comparsa Mburucuyá, que regresó a los escenarios luego de 20 años, y distintos espectáculos locales.
Además, el buffet estuvo a cargo de las instituciones locales y se contó con la participación de la comunidad educativa.
Reforma de la Constitución
En su discurso, Michlig resaltó que “después de 63 años, estamos a las puertas de lograr la tan ansiada Reforma de la Constitución Provincial, y queremos que Santa Fe tenga la mejor Constitución del país, con una propuesta seria y responsable que encabeza nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, y que me tiene a mí como representante del departamento San Cristóbal, junto a la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy”, expresó.
A su turno, la interventora comunal Dana Astore agradeció el acompañamiento constante del senador y su equipo. “Felipe siempre ha estado presente en cada momento para nuestra comunidad, gestionando obras y aportes que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Este nuevo proyecto de baños adaptados es un gran avance para el SUM comunal y para todos los eventos que realizamos aquí”, manifestó.
Por su parte, el diputado Marcelo González destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre la provincia y los gobiernos locales. “Estamos convencidos de que el camino es seguir apostando al desarrollo local, acompañando a cada comuna con obras concretas y apoyando a quienes, como Dana, trabajan día a día por el bienestar de su gente”, expresó.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

El acuerdo rubricado tiene como objetivo impulsar acciones integradas en turismo, cultura, patrimonio histórico, producción local y educación, con el fin de fortalecer la cohesión social, económica e institucional entre las comunidades.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".