
Marcelo González firmó convenio con la UNL y acerca CreArte Litoral a San Cristóbal
El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos.
El Senador Michlig presidió el primer acto de entrega de las flamantes unidades sanitarias que "marcan un hito histórico por la magnitud de la inversión, la cantidad y la eficiencia de la compra".
Actualidad19 de marzo de 2025El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes, Jorge Alberto Stettler encabezaron un acto de entrega de unidades sanitarias para distintas localidades del Departamento San Cristóbal, con un total 11 ambulancias y 2 minibuses, garantizando una atención más eficiente y accesible para la comunidad.
“Es el resultado de un trabajo conjunto” Entrega de llaves y distribución de unidades
Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Santa Fe en articulación con legisladores y autoridades locales, forma parte de una inversión histórica en infraestructura sanitaria, que contempla la incorporación de 174 vehículos 0 km en toda la provincia. Las unidades incluyen vehículos de alta y baja complejidad, además de ambulancias 4×4, especialmente diseñadas para brindar asistencia en zonas de difícil acceso, aparte de minibús para traslado de pacientes.
Durante el emotivo acto también se destacó la presencia del Secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes, Jorge Alberto Stettler; la Directora de la Región de Salud 6 Noroeste, Carina Dutto; Presidentes comunales del Departamento San Cristóbal; los Concejales de la ciudad de San Cristóbal: Edgardo Martino y Pablo Bonacina; el Delegado de Educación Región IX, Horacio Rigo; el Director del Hospital de la ciudad de San Cristóbal, Dr. Armando Borsini; el Subdirector del Hospital, Dr. Denas Baca Jiménez, demás miembros de la comunidad hospitalaria, entre otros.
“Es el resultado de un trabajo conjunto”
Al momento de dirigir unas palabras el senador Felipe Michlig señaló que “esta entrega de unidades es el resultado de un trabajo conjunto, donde el esfuerzo de legisladores, el gobierno provincial y las autoridades locales ha permitido gestionar los recursos necesarios para dotar a nuestras comunidades de mejores herramientas para la atención de la salud. Seguimos impulsando mejoras concretas que impactan directamente en la calidad de vida de los santafesinos», expresó Michlig.
Por su parte el director del Hospital Julio César Villanueva, Dr. Armando Borsini, y el secretario de Logística Integrada y Articulación de Redes del Ministerio de Salud de la Provincia, Jorge Alberto Stettler, resaltaron “la importancia de esta inversión para optimizar el servicio de emergencias en la región.
Entrega de llaves y distribución de unidades
Durante este primer acto, se llevó a cabo la entrega formal de llaves a los responsables de cada unidad sanitaria:
Hospital Julio César Villanueva (San Cristóbal): Una ambulancia y un minibús para traslado de pacientes. Recibieron el Dr. Armando Borsini (director del hospital) y el Dr. Denas Baca Jiménez (subdirector).
Aguará Grande: Una ambulancia 4×4. Recibieron el presidente comunal Germán Lagger y el chofer Cristian Lagger.
Villa Saralegui: Una ambulancia 4×4. Recibieron el presidente comunal interventor Jorge Piriz y el chofer Gustavo Alvaristes.
Moises Ville: Una ambulancia de traslado. Recibieron el director del Hospital, Dr. Diego Chiavazza, y el presidente comunal Marcelo Lind.
El programa CreArte Litoral 2025, impulsado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), continúa ampliando su red de aliados estratégicos.
Lo aseguró la Vicegobernadora tras encabezar junto al gobernador Maximiliano Pullaro una reunión del Comité Operativo Provincial en la que se evaluó el trabajo realizado y diagramaron nuevas acciones ante el impacto de las precipitaciones registradas el domingo. El sur provincial concentra los mayores daños, con evacuados en María Teresa y La Chispa.
Gran convocatoria de las familias suardenses que colmaron el salón: “esto es un equipo. Fueron muchísimos los voluntarios que ayudaron. Con varios años de historia, podemos sostener que este festejo ya se volvió un emblema”, destacaron los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó el estado de las rutas de Santa Fe, este lunes 1º de septiembre, tras los anegamientos por la lluvia.
Desde las 9 de la mañana, se puso en marcha el sistema de Juicio por Jurados en la ciudad de Santa Fe. Se trata del segundo en la provincia, luego del que se realizó en junio en San Cristóbal. En esta ocasión, será en el marco de un proceso penal por el homicidio de Lautaro "Lato" Leandro, un joven de 22 años, oriundo de Buenos Aires. El acusado del crimen es otro joven, de 24 años.
La medida fue tomada para impulsar la actividad turística y favorecer a los sectores estratégicos de la economía.
Estudió Estadística, dejó su trabajo en una multinacional para hacer reír y hoy es “socia” de Pergolini: la vida de Laila Roth. Vivía de los números, pero lo suyo era la palabra y el chiste. Cómo logró medio millón de seguidores en Tik Tok, el fantasma de la depresión y el escudo del humor.