Ceres: Se presentó el programa "Comercio en alerta"

Actualidad10 de abril de 2025El DepartamentalEl Departamental
centro-comercial

Durante la mañana del miércoles se presentó en el Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios (CCIRyS) el nuevo programa Comercio en alerta. Estuvieron presentes Guillermo Cravero, jefe de gabinete y responsable del Centro de Coordinación y Control del Municipio; Florencia Paulón, coordinadora de producción del Gobierno de la Ciudad; Martín Falcón, presidente del CCIRyS; Diego Gasparotto, gerente filial Ceres de Pyme Rural; Juan Pablo Bertinatti, gerente filial Ceres de Mutual del Club UCyD y Yonatan Vázquez, dueño de Daddy Seguridad.

Se trata del primer proyecto público – privado que tiene como fin llevar más seguridad a los comercios, productores rurales y profesionales de servicio de la ciudad a partir de la implementación de cámaras de videovigilancia y alarmas. Es así que proveedores de sistemas de videovigilancia ofrecen kits de seguridad que se adaptan a las necesidades de cada comerciante. Por su parte, ambas mutuales ofrecerán créditos que permitan financiar la compra.

Quienes participen van a recibir una distinción especial que podrá exhibir en su establecimiento y que permitirá a los clientes identificar rápidamente quienes forman parte de este programa, garantizando que son espacios comprometidos con la seguridad y el bienestar de todos.

Los requisitos para acceder son solo dos: estar inscriptos en el sistema de Derecho de Registro e Inspección (DReI) y ser socio del Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios. Si todavía no sos pero te interesa sumarte, ¡podés hacerlo!

Vínculo con Ojos en Alerta
Quienes adquieran el servicio de alarma y monitoreo pueden dejar como segundo número de emergencia o de respaldo, el número del programa perteneciente al municipio “Ojos en alerta” para que se pueda acceder a las cámaras de video vigilancia de la zona correspondiente y en paralelo llamar a la policía local para que se llegue al lugar de manera inmediata

El proyecto Comercio en alerta busca fortalecer la seguridad en Ceres mediante una propuesta accesible y efectiva que une los esfuerzos de los sectores público y privado. No sólo se espera mejorar la seguridad sino también dinamizar la economía local al involucrar a proveedores y mano de obra de la comunidad. Una ciudad segura la construimos entre todos.

Fuente: Ceres Diario.

Te puede interesar
90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

mail

Empresarios valoraron los beneficios tributarios presentados por la Provincia

El Departamental
Actualidad03 de diciembre de 2025

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

Ranking

Recibí las últimas Noticias