Importantes avances en obras de la Sociedad Italiana y del Centro Cívico Departamental de San Cristóbal

A través de aportes de Programas Provinciales gestionados por el Senador Michlig y el Diputado González.
Actualidad05 de agosto de 2025El DepartamentalEl Departamental
sociedad-italiana-11

Cumpliendo con una nutrida agenda de actividades en la ciudad de San Cristóbal el senador provincial Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron e inspeccionaron las instalaciones de la Sociedad Italiana -donde se está llevando adelante la primera etapa de restauración del histórico espacio del cine y teatro-. Luego hicieron lo propio en el predio donde funcionará el futuro Centro Cívico Departamental.

Finalmente, en la Delegación de la Cámara de Senadores hicieron entrega de un aporte provincial de “Ventanilla Única” en beneficio de la Comuna de Villa Saralegui.

“Nuestro agradecimiento al gobernador Pullaro y a los ministros Fabian Bastía y a todos los integrantes del equipo gubernamental por permitir el desarrollo en infraestructura y pensar en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, señaló el senador Michlig.

También participaron de las actividades el delegado Regional de Educación Horacio Rigo, los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, la representante territorial de cultura Carolina Corona y el arquitecto de la regional de educación Javier Gonfiantini.

Restauración cine y teatro Sociedad Italiana

Se trata la primera etapa de restauración del histórico espacio del cine y teatro, un ícono cultural de la ciudad. Esta obra -etapa inicial- se está ejecutando gracias a los fondos del Plan Brigadier gestionado oportunamente por el Senador Felipe Michlig-.

Durante la visita, se dialogó con representantes de la institución sobre la posibilidad de avanzar con un nuevo proyecto para una segunda etapa de restauración, al cual ya se comprometieron a acompañar desde el ámbito legislativo.

Estaban presentes la vicepresidente de la Sociedad Italiana, Teresa Bonavia, integrantes de la comisión directiva y el arquitecto responsable de la obra, Matías Pizzatti.

Avances para el primer Centro Cívico Departamental

Luego, las autoridades recorrieron el predio donde funcionará el Centro Cívico Departamental de San Cristóbal, el primero de su tipo en toda la provincia de Santa Fe. Este espacio permitirá centralizar diversas dependencias del Estado provincial, facilitando la realización de trámites y gestiones en un mismo lugar, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos de todo el departamento.

“Este centro cívico será un punto de referencia institucional para nuestra región, acercando el Estado a la gente y mejorando sustancialmente la atención y el funcionamiento de los servicios públicos”, subrayó el senador Michlig.

centro-civico-11

Entrega de aporte para la Comuna de Villa Saralegui

Finalmente, en la Delegación del Senado en la ciudad de San Cristóbal, el senador Felipe Michlig hizo entrega de un aporte económico del programa “Ventanilla Única” a la Comuna de Villa Saralegui, recibido por su presidente comunal, Jorge Piriz.

El mismo está destinado a cubrir gastos derivados de la reciente realización de las fiestas patronales, en el marco del acompañamiento permanente a las actividades culturales y comunitarias que se desarrollan en las distintas localidades del departamento.

aporte-saralegui-1-760x456

Te puede interesar
mail

Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero coordinan acciones y se anticipan a posibles eventos climáticos

El Departamental
Actualidad26 de junio de 2026
Los gobernadores de las tres provincias firmaron un convenio para fortalecer el Plan Director de la región hídrica ante los pronósticos que anticipan la posible llegada de un Súper Niño. Durante el encuentro, Maximiliano Pullaro reclamó una mirada más federal del Estado nacional para financiar las grandes obras de infraestructura que demanda la región.
dd31d628-62b8-45c1-b6d2-5bf0fc3ef453

Rossi y Martinez impulsan la transferencia de un inmueble nacional para la construcción de viviendas en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad25 de junio de 2026
Los diputados nacionales Agustín Rossi y Germán Martínez presentaron un proyecto de ley que propone transferir a título gratuito a la Municipalidad de San Cristóbal un inmueble perteneciente al Estado Nacional, con el objetivo de destinarlo al desarrollo de un plan de viviendas que contribuya a dar respuesta a la demanda habitacional existente en la ciudad.
FHUC - FADU - FBCB baja_vga

Arquitectura, diseño y ciudad, ejes de debate en la UNL

El Departamental
Actualidad25 de junio de 2026
Entre el jueves 25 y el 27 de junio, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL será epicentro del XI Encuentro sobre Docencia e Investigación en Historia de la Arquitectura, el Diseño y la Ciudad. Participarán representantes de universidades latinoamericanas y argentinas. 
Recibí las últimas Noticias