Se concretó la conformación de CAMUDIS: Gran paso hacia la inclusión y la igualdad

Actualidad25 de septiembre de 2025El DepartamentalEl Departamental
jjjjjj

El pasado miércoles, se concretó en el municipio la primera reunión para la conformación de la Comisión Asesora Municipal de Inclusión para Personas con Discapacidad (CAMUDIS). Esta comisión es un espacio fundamental que busca impulsar acciones significativas en beneficio de las personas con discapacidad en la ciudad.

La reunión contó con la presencia de representantes de diversas instituciones y profesionales, incluyendo al Intendente Marcelo Andreychuk, Cristian Barbini Coordinador de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad, Laura Lazzaroni por el Centro de Día, Iris Conde por la Escuela Especial "Héctor Corvi", Liliana Arch de Rotary Club, Ana Scudeletti Trabajadora Social de la Municipalidad, Gisela Rubín por el Hospital Local, Silvia Schweda y Evangelina Bonini de Consultorio Matices, Ariel Pérez el Coordinador de Deportes, concejales Claudio Gaineddu, Lorena Luna, Julio Juárez, Maximiliano López y Pablo Bonacina, y Soledad Braccacini de la Oficina de Inclusión y Accesibilidad.

La reactivación de CAMUDIS es un paso importante hacia la construcción de una ciudad más inclusiva y equitativa. 

La Comisión quedó integrada de la siguiente manera:
- Presidente: Cristian Barbini
- Vicepresidenta: Iris Conde
- Secretario: Pablo Bonacina
- Prosecretaria: Liliana Arch

"Agradecemos a cada institución y profesional que se ha hecho presente para sumar a esta noble y necesaria tarea. Sólo construiremos la ciudad que merecemos si trabajamos realmente por una en la que quepamos todos. Estamos comprometidos con seguir trabajando juntos para impulsar políticas y proyectos que aseguren la plena inclusión y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en nuestro municipio".

552480925_18056564813631309_4022982960659055824_n

Te puede interesar
ESC 40

Comunicado de psicólogas y psicólogos de la ciudad de San Cristóbal

El Departamental
Actualidad31 de marzo de 2026
Ante el doloroso hecho ocurrido en una institución educativa de nuestra ciudad, los profesionales de la salud mental de San Cristóbal (Santa Fe, Argentina) queremos acercar nuestro acompañamiento, apoyo y condolencias a todas aquellas familias, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, personal perteneciente a la institución y comunidad en general, en este momento de conmoción social.
Fabio

Un abrazo de guardapolvos y pañuelos blancos

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
Se realizó, este jueves el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (Barrio Dhó), con un emocionante trabajo de alumnos y educandos.
 
pullaro

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.
2026-03-27NID_285556O_2

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.
Recibí las últimas Noticias