La UNL lanza una nueva campaña de donación de invierno

La UNL lanza una nueva edición de la campaña de donación de abrigo para acompañar a las familias de la región. Hasta el viernes 24 de julio, se puede colaborar con ropa y calzado, especialmente para niños y adolescentes.
Actualidad22 de julio de 2026El DepartamentalEl Departamental

La Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, puso en marcha una nueva campaña solidaria de donación para enfrentar las necesidades del invierno en en diferentes instituciones de la ciudad y la región. La propuesta forma parte del trabajo y compromiso de los equipos de extensión -integrados por docentes, no docentes, estudiantes y profesionales de las diferentes unidades académicas- que junto con las diversas instituciones impulsan año a año experiencias y acciones transformadoras en diferentes temas y problemáticas. Actualmente, la universidad tiene en marcha más de 60 proyectos y acciones de extensión en el territorio que trabajan en forma articulada con más de 100 organizaciones sociales y comunitarias en toda la región centro-norte de nuestra provincia. La campaña responde a necesidades y pedidos que se canalizan mediante este trabajo conjunto. 

Qué y donde donar 
Se convoca a la comunidad universitaria y comunidad en general a realizar donaciones de ropa de abrigo y calzado para niños, niñas y adolescentes que serán destinadas a instituciones que participan en diferentes programas y proyectos de extensión de la UNL. Esta edición incorporó además el pedido de utensilios de cocina y vajilla (como ollas, sartenes, cubiertos, platos, tazas y vasos) que serán destinadas a las instituciones que cuentan con cocinas, comedores o asistencia alimentaria a familias. 
Las donaciones se pueden acercar hasta el viernes 24 de julio de 8 a 17, en la ciudad de Santa Fe, Gálvez y Esperanza.

En Santa Fe en tres puntos ubicados en la sede de la Secretaría de Extensión (San Jerónimo 3231) y en la sede de la Federación Universitaria del Litoral - FUL (1º de Mayo 3146) y en Bedelía FHUC ubicada en planta baja en Ciudad Universitaria (UNL). En Gálvez, en la sede del Centro Universitario Gálvez ubicado en Florentino Ameghino 50 y en Esperanza en el hall de ingreso de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias en calle Kreder 2805. 

 

Te puede interesar
mail

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

El Departamental
Actualidad04 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
2-0hwUkfs_1300x655__1.jpg-780x393

20 familias de prensa, un mismo sueño: la casa propia

El Departamental
Actualidad03 de septiembre de 2026
Después de más de una década de gestiones, la Asociación de Prensa de Santa Fe logró finalmente concretar la adjudicación de 20 viviendas en el barrio Villa Setúbal por parte de la Dirección de Vivienda de la Provincia. Una conquista colectiva que comenzó con un relevamiento en 2014 y que hoy se transforma en una realidad para familias afiliadas al sindicato.
mail

Juegos Suramericanos 2026: así será la apertura que unirá historia, música, teatro y deporte

El Departamental
Actualidad03 de septiembre de 2026
Más de 70 artistas en escena darán vida a un espectáculo que representará las disciplinas deportivas desde una mirada teatral y parte de la historia de Santa Fe. Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Juan Carlos Baglietto, Luck Ra, Cacho Deicas, Valentino Merlo y Agustín Rada Aristarán serán parte de la propuesta que cuenta con arreglos musicales de Lito Vitale.
Recibí las últimas Noticias