Ceres: Condenaron a 10 años de prisión al violador de una menor

Un hombre de 56 años fue condenado tras el juicio realizado en los tribunales de San Cristóbal. La sentencia se dictó este jueves pasadas las nueve de la mañana. El Juez hizo lugar al pedido de la Fiscal Favia Burela otorgándole 10 años de prisión efectiva.

Mas Secciones - Judiciales 17/10/2019 El Departamental El Departamental
descarga (24)
Foto ilustrativa

La funcionaria del MPA le atribuyó al acusado “haber actuado con pleno conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de una niña muy pequeña a través de actos de connotación abusiva. Además, lo hizo en forma reiterada en un número indeterminado de veces”. Burella agregó que “el accionar delictivo fue realizado por el acusado aprovechando la circunstancia de guarda de la víctima y a sabiendas de que, mediante su realización, incitaba a la niña a la práctica prematura de actos sexuales”.

La funcionaria del MPA solicitó una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado, a quien le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual de persona menor de 13 años reiterado en número indeterminado, en concurso real con actos análogos al acceso carnal con persona menor de 13 años agravado (por la guarda), en concurso ideal con corrupción de menor de 13 años agravada (también por la guarda).

Por otra parte, Burella informó que “los hechos ilícitos se llevaron a cabo en una vivienda de la ciudad de Ceres, lugar donde el imputado convivía con su esposa, quien es hermana de la abuela paterna de la niña”. En tal sentido, agregó que “estos actos fueron consumados durante la permanencia de la menor en esa casa, los martes y jueves previos al viernes 10 de agosto de 2018”.

Fuente: ceresdiario
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
23703-fiscalia

Ordenan prisión preventiva para un hombre que intentó matar a otro en Villa Saralegui

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 14/03/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB. Se le atribuyó haber disparado tres veces hacia otro hombre al que interceptó en la Ruta Provincial N° 2. Además se le endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima.

l_1709816936

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5 de Rafaela

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 07/03/2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales de Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias