El Departamental El Departamental

Se realizó el 4º encuentro de Mutuales en el Club UCyD

El sábado 19 de Octubre las mutuales de los clubes Sportivo Suardi, Atlético Libertad Trinidad y Unión Cultural y Deportiva realizaron en San Guillermo una capacitación para todo su personal, desarrollada por el Lic. Aldo Alonso sobre “Comunicaciones Interpersonales y Trabajo en Equipo”.  

Empresa 21/10/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
72956518_2531095513838580_5699165707640504320_o
La apertura del cuarto encuentro de mutuales
Apertura del encuentro
Ricardo Etianot
Jorge Gerlero
Carlos Anania
Aldo Alonso

Desde las 10 de la mañana, en la Sede Social del Club UCYD se realizó el cuarto encuentro de mutuales. En el marco del festejo del día del mutualismo las organizaciones solidarias brindaron una capacitación para todo el personal que se desempeña en las mencionadas instituciones. Antes de comenzar, en un sencillo acto se recordó al recientemente desaparecido Roberto Gottero, destacando: "la familia mutualista de la región hace pocos días perdió a un gran dirigente, no podemos dejar de mencionar su labor y compromiso, es por eso que en su memoria hacemos un minuto de silencio".En la presentación del dueño de casa, el presidente de la Mutual del Club UCyD, Ricardo Etienot, dio la bienvenida a todos los que participaron del encuentro y valoró la actividad ya que intenta seguir fortaleciendo las relaciones entre las tres instituciones, "cuando empieza a temblar el sistema necesitamos estar juntos y complementarnos, aumentar el conocimiento y el protagonismo", destacó.Por su parte Jorge Gerlero, consejero de la Mutual Club Sportivo Suardi comentó que "esta capacitación quiere mejorar la atención de los socios, y que el mutualismo y el cooperativismo bien administrado serán una salida importante para afrontar los problemas que tiene el país".  Cerrando los discursos, el presidente de la Mutual Club Atlético Libertad Trinidad Carlos Anania, abordó el tema de las nuevas tecnologías y la necesidad de adaptar éstas al funcionamiento de las mutuales mediante capacitación tanto para los directivos como para los empleados.

“Mi función es hacer trabajar el equipo”

El Lic. Aldo Alonso se encargó de capacitar a los equipos de trabajo de las instituciones solidarias que hace 30 años asesora. Al ser consultado sobre la situación económica del país y del rol de las mutuales y cooperativas señaló “Siempre estuvimos en crisis y seguiremos en crisis, porque la palabra significa cambio y la no adaptación al cambio provoca las crisis, el tema es la rapidez de adaptación a ese cambio. Para algunas empresas que están anquilosadas y estructuradas en el gran mercado, no van a tender a cambiar, es más no se van a acercar a la gente. Por eso pienso que la solución va a venir del interior del interior y no de las grandes ciudades. Es en los pueblos chicos donde los emprendedores se van a juntar en mutuales y cooperativas, ayudados por la cercanía y la confianza y sobre todo la solidaridad. Ya se están desarrollando y en la nueva situación económica estas pequeñas micro economías se van a juntar y se trasformarán en polos de desarrollo que ayudarán a sacar al país hacia adelante” concluyó.

A sala llena

La capacitación se desarrolló en un clima distendido y con un lleno total de las instalaciones del Club. Empleados y personal jerárquico de las tres mutuales y sus sucursales asistieron a la capacitación que el Lic. Alonso desarrolló durante casi tres horas. Luego se sirvió un almuerzo de camaradería que se extendió hasta la media tarde del sábado. 

Te puede interesar

Celi Astudillo -  "Cielito de abril"

Noche de Peña con los nuestros

Carlos Lucero
Cultura 18/09/2020

Celi Astudillo de orígenes Sancristobalenses, hoy estudiando en la ciudad de Santa Fe nos regala "Cielito de Abril", un tema de la chilena Norma Monserrat Bustamante Mon Laferte.-

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

Recibí las últimas Noticias