"El proyecto neoliberal estaba condenado al fracaso"

Así lo sintetizó el Contador y Profesor de Economía de la UNER Fabián Velazco, al analizar la crisis económica que vive este país pos Macri, en una charla organizada por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Filial San Cristóbal el pasado viernes en el SUM del Hospital local.

Mas Secciones - Empresa 03/12/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG_8104
La Comisión de Asociados y empleados de Credicoop San Cristóbal junto al disertante Fabián Velazco

A sala llena el CPN Fabián Velazco, desgranó paso a paso estos 4 años del gobierno de Cambiemos y a modo de cierre garabateó el futuro que nos depara el plano económico. Demostró con datos duros de los mismos organismos de medición del gobierno cómo se contrajo la deuda con los organismos de crédito internacionales, cómo la fuga de capitales se copió a esa curva, cómo para pagar la deuda en pesos nos endeudamos en dólares.

Como conclusión señaló que nos endeudamos en dólares, se secó la plaza de dinero y por deflación se intentó bajar la inflación. El resultado es que todas las variantes económicas están disparadas con un gran aumento del costo de vida, la desocupación, el costo del dólar y con una altísima inflación. Además, como una carga no menor esta experiencia de derecha liberal nos dejó una deuda externa impagable y con muy bajas reservas en el Banco Central. - Durante casi una hora Velazco se dirigió a un auditorio que siguió su exposición atentamente.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias