El titular de la EPE y el ministro de producción visitaron a industriales santafesinos

Mauricio Caussi, titular de la Empresa Provincial de la Energía, y Daniel Costamagna, Ministro de la Producción, estuvieron acompañados por el Secretario de Industrias, Claudio Mossuz.

Actualidad 08/01/2020 El Departamental El Departamental
titular epe


“Vamos a hacer todos los esfuerzos para revertir y para recomponer el poder adquisitivo de los santafesinos y la capacidad competitiva de nuestras empresas”, afirmó Caussi. 
Durante el encuentro, el titular de la EPE informó sobre el estado en que encontró la distribuidora eléctrica estatal más importante del país y enumeró los principales lineamientos de la gestión para el primer período de 120 días, tal cual lo dispuso el gobernador Omar Perotti. 
“Si hablamos de una EPE cerca del sector productivo, que trabaje para disminuir asimetrías regionales modificando aspectos estructurales, que sea partícipe de los espacios de definición a nivel nacional, estamos hablando de un rol que tiene que ver, fundamentalmente, con el  Estado”, sostuvo Caussi. 
Para finalizar, Caussi comunicó que “se creó un comité asesor ad honorem, integrado por ex funcionarios de la empresa interdisciplinario, que aportará a la solución de problemáticas históricas del sector”.
Por su parte, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, sostuvo: “Esta fue la primera reunión con el fin de tomar contacto y comentarnos el estado de la EPE. Se discutieron la realidad del sector industrial y las necesidades más importantes que presenta la actividad, fundamentalmente, y se abordaron aspectos orientados a infraestructura, inversiones y calidad del servicio”. 
“En conjunto con la EPE, expresamos la voluntad política de trabajar mancomunadamente en permanente contacto con el sector productivo. Al tiempo que definimos los principales proyectos sobre los que avanzar. Estos tienen que ver con servicios a las Pymes y financiamiento, entre otros”, destacó Costamagna.
Del encuentro, desarrollado en la sede de la Unión Industrial, participaron Javier Martín, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe –UISF-, el titular de la Federación Industrial de Santa Fe –FISFE-, Víctor Sarmiento y los dirigentes Carlos Garrera, Alejandro Taborda, César Fornaris, Marcelo Morilla, Guido Montes de Oca y César Carrilero

Te puede interesar
mail

Puccini llevó la agenda productiva de Santa Fe a la Nación

Carlos Lucero
Actualidad 02/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades de áreas del Gobierno nacional vinculadas a Bioeconomía, Comercio y Política Industrial. Se abordó la agenda productiva de Santa Fe y se analizaron medidas sobre exportaciones y competitividad. A su vez, se reunió con legisladores nacionales.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias