Prisión domiciliaria para el hombre acusado de asesinar a su hijo en San Guillermo

El juez Hugo Tallarico dispuso la medida a raíz de que el imputado tiene 75 años. Por su parte, la fiscal Silvina Verney se encuentra a cargo de la investigación.

Mas Secciones - Judiciales09 de enero de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
tribunalessancristobal1

Un hombre de 75 años cuyas iniciales son AI quedó en prisión domiciliaria en el marco de la investigación que encabeza la fiscal Silvina Verney por el homicidio de Luis Isidoro Irala ocurrido el pasado domingo 5 de enero en la localidad de San Guillermo (departamento San Cristóbal). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, en una audiencia de medida cautelar llevada a cabo en la mañana de ayer en los tribunales sancristobalenses. 
El martes, en tanto, la funcionaria del MPA imputó al hombre investigado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado. Verney informó que “el juez dispuso la morigeración de los efectos de la prisión preventiva bajo la forma del arresto domiciliario porque el imputado tiene 75 años. Igualmente, aguardaremos sus fundamentos”.

Con un cuchillo
"El homicidio que investigamos fue cometido alrededor de las 18:15 del pasado domingo 5 de enero en la vivienda del barrio Pueblo Viejo, donde convivía el grupo familiar", relató Verney. "En el marco de una discusión familiar, el imputado -intencionalmente- dio muerte a su hijo asestando un cuchillo en la zona de su tórax y ocasionando una herida punzo cortante en el pulmón", precisó. 
"Seguidamente, la víctima fue trasladada por vecinos del barrio hacia el centro de salud local, lugar donde falleció a los minutos a causa de las heridas que presentaba", manifestó.

Te puede interesar
Ranking
jairo-4

Justicia por Jairo: Convocan a una suelta de globos frente al hospital de Ceres

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad14 de julio de 2025

Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.

Recibí las últimas Noticias