El Departamental El Departamental

Rigo explicó el alcance de la Tarjeta Alimentaria

El Municipio de la ciudad, el intendente Horacio Rigo junto al Coordinador de Acción Social Marcelo Gaitán y al Pte. del Concejo Carlos Cattaneo explicaron los beneficios que alcanzaría la Tarjeta Alimentaria para los adjudicatarios y los comercios de la ciudad.

Actualidad 16 de enero de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero


Cabe recordar que el intendente Rigo, participó en la ciudad de Rosario el día martes, de la presentación de esta tarjeta, a cargo del Ministro de la Nación Daniel Arroyo y el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti.
La Tarjeta Alimentaria, forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Nacional desde el martes 17 de Diciembre de 2019.
El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

¿Cómo funciona la tarjeta?
La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.
Operativamente se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA). La tarjeta será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.

¿A quién le corresponde la tarjeta alimentaria?
Por el momento, el programa que incluye la tarjeta alimentaria corresponde solo a padres y madres de niños entre 0 y hasta 6 años, embarazadas a partir del 3er mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.
Este es el universo alcanzado inicialmente por la tarjeta AlimentAR, pero están evaluando ampliarlo a más personas como quienes cobran la jubilación mínima, pensionados, PUAM, y otros sectores con necesidades alimentarias no cubiertas.

¿Cómo sacar la tarjeta alimentaria?
No es necesario hacer ningún trámite para sacar la tarjeta alimentaria, ya que la misma es producto del cruce de información de ANSES y otros organismos del Estado que determinan con exactitud quienes son los beneficiarios.
De todas formas, es fundamental que todos los beneficiarios tengan al día la información registrada en ANSES.
Es posible ver y chequear que los datos estén bien desde Mi ANSES dentro de la web del organismo. Por favor, verificar bien que la dirección del domicilio familiar esté correcta.

Te puede interesar

20201001_125239

Incendio en cañaveral de barrio Belgrano

Noelí Rojas
Actualidad 01 de octubre de 2020

Esta mañana, a raíz de la gran explosión de cañas en el pulmón de una manzana del barrio, los vecinos se alertaron de un incendio y trabajaron junto a los bomberos para apagar el fuego.

multimedia.normal.b3ed5ce629a7016d.6775617264696120686f7370695f6e6f726d616c2e6a7067

¿Llegó el momento de las mujeres al frente del Hospital?

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 29 de septiembre de 2020

Para sorpresa de muchos, y faltando solo la firma formal, el Hospital de la ciudad de San Cristóbal ya tendría definida la nueva conducción. ¿tres mujeres ocuparán la dirección y administración del nosocomio local? El viernes podrían asumir.

Lo Más Leído

B0C50556-7F6E-42AE-ACFA-61F21DF01C38

Michlig anunció la adquisición de un respirador para San Cristóbal y nuevos convenios de iluminación Led

Por Ramiro Muñoz
Política 30 de septiembre de 2020

Durante un encuentro en la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig confirmó al Intendente Horacio Rigo la adquisición de un respirador -ventilador para el sistema sanitario local. Asimismo, adelantó que en los próximos días se estarán firmando nuevos convenios con las localidades de Ceres, Suardi y Huanqueros para ampliación de luminarias Led, en el marco del Programa Pro.Di.Led.

covid 24

Santa Fe volvió a superar los 2000 casos de covid-19

El Departamental
Salud 01 de octubre de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa esté miércoles se han confirmado 2.015 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

20201001_125239

Incendio en cañaveral de barrio Belgrano

Noelí Rojas
Actualidad 01 de octubre de 2020

Esta mañana, a raíz de la gran explosión de cañas en el pulmón de una manzana del barrio, los vecinos se alertaron de un incendio y trabajaron junto a los bomberos para apagar el fuego.

Recibí las últimas Noticias