El Departamental El Departamental

Rigo explicó el alcance de la Tarjeta Alimentaria

El Municipio de la ciudad, el intendente Horacio Rigo junto al Coordinador de Acción Social Marcelo Gaitán y al Pte. del Concejo Carlos Cattaneo explicaron los beneficios que alcanzaría la Tarjeta Alimentaria para los adjudicatarios y los comercios de la ciudad.

Actualidad 16 de enero de 2020 El Departamental El Departamental


Cabe recordar que el intendente Rigo, participó en la ciudad de Rosario el día martes, de la presentación de esta tarjeta, a cargo del Ministro de la Nación Daniel Arroyo y el Gobernador de la Provincia, Omar Perotti.
La Tarjeta Alimentaria, forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, también conocido como Plan Alimentar, que puso en marcha el Gobierno Nacional desde el martes 17 de Diciembre de 2019.
El programa inicial de AlimentAR está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

¿Cómo funciona la tarjeta?
La tarjeta alimentaria funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.
Operativamente se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA). La tarjeta será cargada todos los meses (el tercer viernes del mes) acreditando el monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.

¿A quién le corresponde la tarjeta alimentaria?
Por el momento, el programa que incluye la tarjeta alimentaria corresponde solo a padres y madres de niños entre 0 y hasta 6 años, embarazadas a partir del 3er mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.
Este es el universo alcanzado inicialmente por la tarjeta AlimentAR, pero están evaluando ampliarlo a más personas como quienes cobran la jubilación mínima, pensionados, PUAM, y otros sectores con necesidades alimentarias no cubiertas.

¿Cómo sacar la tarjeta alimentaria?
No es necesario hacer ningún trámite para sacar la tarjeta alimentaria, ya que la misma es producto del cruce de información de ANSES y otros organismos del Estado que determinan con exactitud quienes son los beneficiarios.
De todas formas, es fundamental que todos los beneficiarios tengan al día la información registrada en ANSES.
Es posible ver y chequear que los datos estén bien desde Mi ANSES dentro de la web del organismo. Por favor, verificar bien que la dirección del domicilio familiar esté correcta.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-08-09 at 8.09.35 PM

Productores rurales de Reconquista sufren robos en sus campos

El Departamental
Actualidad 09 de agosto de 2020

La Sociedad Rural de Reconquista quiere informar por este medio que el presidente  de esta institución acompañó a productores de la zona de Romang a una reunión con el fiscal regional, Dr. Rubén Martínez. De la misma también participaron representantes de la Sociedad Rural de Romang. 

alina heredia

Alina Heredia: “no dejen de creer”

El Departamental
Actualidad 08 de agosto de 2020

A Alina Heredia le diagnosticaron cáncer de útero luego de unos controles de rutina. Desde ese momento comenzó a buscar ayuda de profesionales para salir adelante y lo logró vencer al cáncer.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias