Rafaela: un rayo mató siete vacas

Un rayo mató a siete vacas preñadas. El hecho se registró en las últimas horas en un tambo de la zona de Rafaela.

Actualidad20 de enero de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
20200120_194637

El lamentable episodio ocurrió este lunes, en medio de las tormentas severas que afectan a Santa Fe, Entre Ríos y la región. Las intensas lluvias y la intensa actividad eléctrica se registra desde este domingo.

Tras el hecho, diferentes productores de la zona se manifestaron para reclamar apoyo del Estado para recuperar la pérdida de los valiosos animales.

Te puede interesar
mail (1)

Por qué es importante limitar la exportación de peces del río Paraná

El Departamental
Actualidad10 de noviembre de 2025

Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.

IMG-20251103-WA0000 (1)_vga

Convertir la observación cotidiana en conocimiento científico

El Departamental
Actualidad10 de noviembre de 2025

La Ciencia Ciudadana es una forma de hacer ciencia en la que la sociedad participa activamente en las distintas etapas del proceso científico. Cuatro investigadores de la UNL y el CONICET relatan lo significativo de la experiencia en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

Ranking

Recibí las últimas Noticias