Tragedia en México

La cantidad de muertos por la explosión en el estado mexicano de Hidalgo aumentó a 85 personas, según informaron fuentes oficiales durante las últimas horas. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que la investigación de la explosión continuará hasta “fincar responsabilidades” y encontrar a los culpables de este suceso.

Actualidad21 de enero de 2019Carlos LuceroCarlos Lucero
Mexico1-850x491

En rueda de prensa el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la nueva cifra de fallecidos en la explosión de la toma clandestina de un ducto de combustible. Por su parte, El titular de la Secretaría de Salud de México, Jorge Alcocer indicó que el número de hospitalizados ha pasado de 66 a 58, pues en las últimas horas, además de los seis fallecidos, se dieron dos altas por mejoría en la salud.

 En tanto el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó la gran “dimensión” de la tragedia y tendió una mano a los familiares, asegurando que recibirán ayuda económica para el sepelio y se continuará con la investigación.

Fayad reconoció que falta una “largo trecho por recorrer en el que pueden pasar horas, días, semanas o meses para la identificación de los restos”. El gobernador no descartó acudir a organismos extranjeros para analizar los restos.

El viernes en la tarde, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de gasolina y empezó a sustraer el combustible.

Tras unas dos horas se registró una fuerte explosión causando la muerte de más de 80 personas y dejando al menos 58 hospitalizados.

Fuente: Redacción Rosario

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-01 at 7.55.42 PM

Un auto impacto sobre la Mutual de Sportivo Suardi

Carlos Lucero
Actualidad01 de febrero de 2026

En la tarde de este domingo, se registró un particular siniestro vial en la Intersección de Zabaleta y Mariano Moreno, luego de que un automóvil terminara impactando contra las instalaciones de una entidad mutual local.

WhatsApp Image 2026-01-30 at 8.49.00 PM

Incendio en un local comercial en San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad31 de enero de 2026

El episodio sucedió ayer viernes en horas de la tarde cuando personal de la Agrupación Cuerpos intervino en un incidente ocurrido en un local de productos de limpieza ubicado en calle Juan B Justo al 600.

Ranking
WhatsApp Image 2026-01-30 at 8.49.00 PM

Incendio en un local comercial en San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad31 de enero de 2026

El episodio sucedió ayer viernes en horas de la tarde cuando personal de la Agrupación Cuerpos intervino en un incidente ocurrido en un local de productos de limpieza ubicado en calle Juan B Justo al 600.

Recibí las últimas Noticias