Al Dpto. San Cristóbal le corresponderán $ 38 millones del Fondo de Financiamiento Educativo 2020

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que “por disposición de la resolución N° 0104 del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe”, los 32 distritos del departamento San Cristóbal recibirán durante el año en curso un total de $ 38.035.757,40 correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo (FFE), “con destino a equipamiento, reparaciones, ampliaciones o construcciones en edificios escolares”.

Mas Secciones - Educación 10/02/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
fondo-educacion-2020

Dicha resolución fue firmada por el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y se funda en la aplicación del Decreto N° 3769/19 y cctes, -en el marco de la Ley Nacional N° 26.075 de Financiamiento Educativo. El importe total correspondiente a cada localidad para el año 2020 “serán transferidos en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas” durante todo el año en curso.

“Sostener la Calidad y equidad educativa”
Michlig sostuvo que “es muy importante seguir cumpliendo en tiempo y forma con la ejecución del FFE –como se hizo en los gobiernos del FPCyS- porque es un mecanismo diseñado para sostener la calidad y equidad educativa con inversión en infraestructura escolar. La educación es un derecho de todos los ciudadanos, con más educación, con más cultura tendremos y lograremos el futuro que todos queremos para los santafesinos” enfatizó el legislador.

De esta manera se garantiza a los municipios y comunas que perciban el total de lo que la ley determina en concepto de coparticipación, reintegrándoles el 13,43% que les afecta la Ley Nacional de Financiamiento Educativo, con el fin de garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo”.

Por otra parte Michlig agregó que “las partidas que les corresponden a cada jurisdicción,  se destinan a cubrir gastos de función “educación” y financiar gastos o inversiones de mejoramiento de la infraestructura educativa. Son fondos con afectación específica y tienen el carácter de no reintegrables”.

Te puede interesar
Lo más visto
cat-inal-copa-federacion

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El Departamental
Deportes 22/04/2024

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Recibí las últimas Noticias