El Departamental El Departamental

Al Dpto. San Cristóbal le corresponderán $ 38 millones del Fondo de Financiamiento Educativo 2020

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que “por disposición de la resolución N° 0104 del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe”, los 32 distritos del departamento San Cristóbal recibirán durante el año en curso un total de $ 38.035.757,40 correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo (FFE), “con destino a equipamiento, reparaciones, ampliaciones o construcciones en edificios escolares”.

Educación 10 de febrero de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
fondo-educacion-2020

Dicha resolución fue firmada por el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig y se funda en la aplicación del Decreto N° 3769/19 y cctes, -en el marco de la Ley Nacional N° 26.075 de Financiamiento Educativo. El importe total correspondiente a cada localidad para el año 2020 “serán transferidos en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas” durante todo el año en curso.

“Sostener la Calidad y equidad educativa”
Michlig sostuvo que “es muy importante seguir cumpliendo en tiempo y forma con la ejecución del FFE –como se hizo en los gobiernos del FPCyS- porque es un mecanismo diseñado para sostener la calidad y equidad educativa con inversión en infraestructura escolar. La educación es un derecho de todos los ciudadanos, con más educación, con más cultura tendremos y lograremos el futuro que todos queremos para los santafesinos” enfatizó el legislador.

De esta manera se garantiza a los municipios y comunas que perciban el total de lo que la ley determina en concepto de coparticipación, reintegrándoles el 13,43% que les afecta la Ley Nacional de Financiamiento Educativo, con el fin de garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo”.

Por otra parte Michlig agregó que “las partidas que les corresponden a cada jurisdicción,  se destinan a cubrir gastos de función “educación” y financiar gastos o inversiones de mejoramiento de la infraestructura educativa. Son fondos con afectación específica y tienen el carácter de no reintegrables”.

Te puede interesar

F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de septiembre de 2020

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

images?q=tbn%3AANd9GcRC8GevMcOve7xcj6bsY2UjDCDlDwBWjGVuVw&usqp=CAU

Coronavirus: 1055 contagios y 7 muertes en la provincia

Victoria Grasso
Salud 16 de septiembre de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de ayer se han confirmado 1055 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

0028765133

Coronavirus: Los casos siguen aumentando en la provincia

Victoria Grasso
Salud 18 de septiembre de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté jueves se han confirmado 1.360 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Recibí las últimas Noticias