Sofía Masutti: "Fortalecer la educación rural es apostar al arraigo y al futuro de nuestras comunidades"

Junto a los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui, recorrió cuatro instituciones educativas rurales de Suardi. Dialogaron con directivos, docentes y familias, y entregaron materiales y herramientas para acompañar el trabajo cotidiano de cada escuela.
Mas Secciones - Educación06 de agosto de 2026El DepartamentalEl Departamental

La diputada Sofía Masutti, junto a los concejales Agustín Peretti y Gonzalo Rui (Proyecctando Suardi), visitó cuatro instituciones educativas rurales del distrito Suardi y dialogó con los equipos educativos y las familias sobre la realidad, los proyectos y las necesidades de cada institución. A su vez, se realizó la entrega de materiales y herramientas con el objetivo de contribuir a seguir mejorando sus espacios.

“Acá se construye todos los días comunidad y futuro con arraigo. Con compromiso y pasión. Fortalecer nuestras instituciones educativas también es acompañar y trabajar por nuestros niños y niñas en cada rincón de nuestro territorio” señaló la legisladora".

Las autoridades visitaron la Escuela Nro 1038 Manuel Belgran de La Suardense, la Escuela Nº 553 Gral. Tomas Guido -que se prepara para celebrar un nuevo aniversario en octubre-, la Escuela Nº 6307 Mariano Moreno y en Cer Nº 293 La Previsora.

Se entregaron materiales destinados al mantenimiento, pintura, astas para banderas y bandas para los abanderados; herramientas para los talleres de huerta y carpintería.

"Además de los grandes proyectos, estas pequeñas acciones contribuyen a la construcción de una educación de calidad, con espacios que les permitan a cada comunidad educativa seguir creciendo", destacó Agustín Peretti.

A su turno, Gonzalo Rui recordó "el trabajo en conjunto es fundamental para seguir avanzando en una Suardi que cuide a los más pequeños, a sus instituciones y a quienes trabajan allí".

Durante la recorrida, directivos, docentes y familias agradecieron el acompañamiento y la entrega de materiales, que permitirán seguir mejorando los espacios donde diariamente se desarrollan las actividades educativas.

Te puede interesar
l_1788875313_33243

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo sus peores resultados desde 2006

El Departamental
Mas Secciones - Educación10 de septiembre de 2026
Los estudiantes argentinos volvieron a mostrar bajos niveles de aprendizaje en las pruebas PISA. Según los primeros resultados difundidos por la OCDE, en 2025 Argentina obtuvo 393 puntos en Ciencias, 389 en Lectura y 367 en Matemática, los tres inferiores a los registrados en la edición de 2022. Es la primera vez, dentro de la serie comparable, que el país cae simultáneamente en las tres áreas evaluadas por la prueba.
Recibí las últimas Noticias