Consejos a tener en cuenta antes de irse de vacaciones

Durante los meses de enero y febrero muchos vecinos de nuestra región abandonan la ciudad deseosos de tomar un descanso.

Actualidad 12/02/2020 El Departamental El Departamental
1607-tips-cibersecurity-holidays-en-11

Este factor aumenta la cantidad de vehículos que circulan por las rutas y por ende, la probabilidad de que ocurran accidentes de tránsito. Para que estos momentos permanezcan atesorados en la memoria como un recuerdo feliz y alegre, deben tomarse una serie de precauciones.
Desde el municipio se brindan una serie de consejos que se deben tener en cuenta antes de emprender el viaje.
En este sentido, se deben tomar las precauciones necesarias con respecto a las condiciones estructurales del vehículo. Por ejemplo, se debe verificar que los cinturones se encuentren en buen estado y funcionamiento. También es necesario revisar el estado de las escobillas, lavaparabrisas o lavalunetas; y el buen funcionamiento del sistema en general.
Otro aspecto a tener en cuenta es el estado y funcionamiento de la batería. Para ello se deben revisar los contactos de los fusibles y tener de repuesto para cada amperaje. Tampoco hay que olvidarse de afinar el motor: regular el sistema de alimentación, las válvulas y el encendido; como así también controlar el estado de mangueras, correas, filtros y niveles de líquidos en general.
Asimismo, es importante controlar el estado y la presión de los neumáticos y alinearlos y balancearlos adecuadamente, incluyendo la rueda de auxilio.
Con respecto a los frenos, es imprescindible controlar el estado de los discos y las pastillas; lo mismo para las cintas y las campanas. Y con las luces, regular los faros delanteros y controlar si funcionan las luces de stop, de giro y reglamentarias.
Por último, el conductor debe tener siempre la documentación correspondiente que puede ser solicitada por cualquier autoridad de control. Cuando se lo solicite, el conductor del rodado debe presentar: el documento de identidad, la licencia de conductor, la cédula de identificación del vehículo, el certificado de seguro obligatorio (vigente), el certificado de revisión técnica y el comprobante de pago de la patente.

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias