El Departamental El Departamental

Consejos a tener en cuenta antes de irse de vacaciones

Durante los meses de enero y febrero muchos vecinos de nuestra región abandonan la ciudad deseosos de tomar un descanso.

Actualidad 12 de febrero de 2020 El Departamental El Departamental
1607-tips-cibersecurity-holidays-en-11

Este factor aumenta la cantidad de vehículos que circulan por las rutas y por ende, la probabilidad de que ocurran accidentes de tránsito. Para que estos momentos permanezcan atesorados en la memoria como un recuerdo feliz y alegre, deben tomarse una serie de precauciones.
Desde el municipio se brindan una serie de consejos que se deben tener en cuenta antes de emprender el viaje.
En este sentido, se deben tomar las precauciones necesarias con respecto a las condiciones estructurales del vehículo. Por ejemplo, se debe verificar que los cinturones se encuentren en buen estado y funcionamiento. También es necesario revisar el estado de las escobillas, lavaparabrisas o lavalunetas; y el buen funcionamiento del sistema en general.
Otro aspecto a tener en cuenta es el estado y funcionamiento de la batería. Para ello se deben revisar los contactos de los fusibles y tener de repuesto para cada amperaje. Tampoco hay que olvidarse de afinar el motor: regular el sistema de alimentación, las válvulas y el encendido; como así también controlar el estado de mangueras, correas, filtros y niveles de líquidos en general.
Asimismo, es importante controlar el estado y la presión de los neumáticos y alinearlos y balancearlos adecuadamente, incluyendo la rueda de auxilio.
Con respecto a los frenos, es imprescindible controlar el estado de los discos y las pastillas; lo mismo para las cintas y las campanas. Y con las luces, regular los faros delanteros y controlar si funcionan las luces de stop, de giro y reglamentarias.
Por último, el conductor debe tener siempre la documentación correspondiente que puede ser solicitada por cualquier autoridad de control. Cuando se lo solicite, el conductor del rodado debe presentar: el documento de identidad, la licencia de conductor, la cédula de identificación del vehículo, el certificado de seguro obligatorio (vigente), el certificado de revisión técnica y el comprobante de pago de la patente.

Te puede interesar

Culminaron 100 nuevos metros de asfalto en Calle SanLorenzo

Culminaron 100 nuevos metros de asfalto en calle San Lorenzo

Carlos Lucero
Actualidad 15 de septiembre de 2020

Esta tarde ante la emocionada presencia de los vecinos se culminaba otra cuadra de asfalto para la ciudad. El Departamental charló con Juan y Rita, frentistas que ven un sueño muy esperado hecho realidad. También el Intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos nos informan sobre la marcha del restos de las calles que se asfaltaran.-

vehiculos siniestrado.jpg copia

Retiran vehículos siniestrados en San Guillermo

El Departamental
Actualidad 15 de septiembre de 2020

Tras gestiones realizada ante Fiscalía y la Regional de Policía, se logró después de muchos años que los autos siniestrados ya no sean depositados frente del Municipio y de la Comisaría.

Concurso Virtual de Ciencias

Alumnos Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil a la final en una Feria Internacional de la Ciencia (virtual) de Colombia

Carlos Lucero
Actualidad 15 de septiembre de 2020

Los alumnos de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil Candela Früh, Ian Barreto y Francisco Rolfo que participaron en la Feria Internacional de la Ciencia (virtual) realizada por la Universidad de Cauca del Municipio de Popayán (Colombia), compitieron en las categorías de Química, Física e Ingeniería; fueron seleccionados para la ETAPA EVALUACIÓN FINAL a realizarse el 21 de septiembre. Los docentes asesores: Leonela Barreto y Sergio Carlos Capovilla, El Departamental entrevistó a Leonela Barreto quien nos informó sobre el logro. -

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

14046-jardines-reunion

Senadores de la UCR se reunieron por situación de jardines maternales

Victoria Grasso
Política 17 de septiembre de 2020

Integrantes del Bloque de Senadores de la UCR, y referentes de distintas regiones de la Provincia, mantuvieron virtualmente una reunión con representantes de Jardines maternales, para abordar la problemática del sector en el marco de la pandemia y analizar distintas iniciativas legislativas que apuntan a “lograr una eficaz Asistencia Económica de Emergencia de parte del Gobierno de la Provincia”.

Recibí las últimas Noticias