El Departamental El Departamental

Gestiones para impulsar el sector industrial santafesino

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, recorrió las plantas de Acindar, Grimoldi, Gentec y Plantium, además de visitar la Zona Franca Santafesina. Avanza la agenda de trabajo con el sector.

Actualidad 13 de febrero de 2020 El Departamental El Departamental
mail (11)

 Con el objetivo de trabajar en conjunto y seguir trazando una agenda de trabajo para el desarrollo productivo de la región, el ministro Daniel Costamagna recorrió las plantas de Acindar, Gentec y Plantium en Villa Constitución y Grimoldi en Arroyo Seco. También acudió a la Zona Franca Santafesina, donde analizó gestiones para explorar su potencial.

“Junto a industriales y trabajadores, analizamos proyectos que nos permitan desarrollar productivamente esta región, en relación a la infraestructura logística y el fortalecimiento del comercio exterior de estas empresas, porque así crece también Santa Fe”, apuntó el ministro de Producción.

Acompañado por el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y el senador provincial Germán Giacomino, el ministro Costamagna recorrió la planta de Acindar, una empresa siderúrgica emblema en la zona, y perteneciente al grupo ArcelorMittal. Esta firma emplea a más de 2300 trabajadores y produce con estándares de sustentabilidad, utilizando un 50% de materia prima reciclada. Luego, el ministro visitó las firmas Plantium y Gentec, dedicadas a la fabricación de piezas para maquinaria agrícola y con un importante desarrollo en materia de agricultura de precisión. Posteriormente, en Arroyo Seco, el ministro Daniel Costamagna visitó la planta de Grimoldi, una empresa santafesina que produce calzados con altos estándares de calidad. 

“Analizamos políticas conjuntas para potenciar la productividad de estas empresas, que fabrican con un alto valor agregado”, y agregó: “Desde el gobierno provincial queremos potenciar la producción, y nos parece fundamental generar instancias de encuentro y de articulación público-privada para coordinar acciones estratégicas que favorezcan las industrias santafesinas”, finalizó el funcionario. 

ZONA FRANCA SANTAFESINA
En Villa Constitución, las autoridades provinciales visitaron la Zona Franca Santafesina, donde recorrieron parte de las 57 hectáreas del predio y analizaron el proyecto de construcción de un puerto multipropósito que permita operar directamente desde allí y no tener que hacerlo desde San Nicolás, Rosario o Buenos Aires. “Es un proyecto muy importante para el desarrollo de la región y para alcanzar un crecimiento basado en la producción y la generación de empleo”, apuntó el ministro.

Te puede interesar

mail?url=http%3A%2F%2Flistas.santafe.gob.ar%2Fboletines%2Fuploadimages%2Fimage%2FInforme%2520Covid%2

Coronavirus: 850 casos en la provincia

Victoria Grasso
Salud 15 de septiembre de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté lunes se han confirmado 850 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

images?q=tbn%3AANd9GcRC8GevMcOve7xcj6bsY2UjDCDlDwBWjGVuVw&usqp=CAU

Coronavirus: 1055 contagios y 7 muertes en la provincia

Victoria Grasso
Salud 16 de septiembre de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de ayer se han confirmado 1055 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

14046-jardines-reunion

Senadores de la UCR se reunieron por situación de jardines maternales

Victoria Grasso
Política 17 de septiembre de 2020

Integrantes del Bloque de Senadores de la UCR, y referentes de distintas regiones de la Provincia, mantuvieron virtualmente una reunión con representantes de Jardines maternales, para abordar la problemática del sector en el marco de la pandemia y analizar distintas iniciativas legislativas que apuntan a “lograr una eficaz Asistencia Económica de Emergencia de parte del Gobierno de la Provincia”.

Recibí las últimas Noticias